Estimados Señores. Me pongo en contacto con ustedes porque realicé una queja/reclamación a Enterprise Sants y todavía no he recibido ninguna respuesta, ni reembolso por parte de la empresa. Realicé por primera vez la reclamación en las oficinas de Enterprise Sants el 7 de septiembre (documento oficial escrito) y, como no me respondieron, la mandé una segunda, tercera y cuarta vez (el 16 de octubre, el 29 de octubre y el 8 de noviembre de 2024) por correo electrónico a la empresa con todos los documentos en anexo (pruebas de pago, pruebas de los gastos, …), pero de nuevo sin ninguna respuesta ni reacción por parte de Enterprise.
Explicación de los hechos:
Reservamos y pagamos la reserva de una camioneta para realizar una mudanza (Barcelona-Bruselas-Barcelona), salida el 5 de setiembre a las 9h y vuelta el 15 de setiembre a las 9h (contrato de la reserva pagada). El día 15 de agosto nos confirmaron la reserva por mail. El día 5 de septiembre fuimos a la oficina de Sants a las 9h y nos dijeron que la camioneta estaba en el taller que tenía una rueda pinchada y que volviéramos el 6 de setiembre a las 8h, que la camioneta estaría lista. Nos dieron una tarjeta en la que se indicaba que nos indemnizarían los gastos del hotel pagado en Francia del día 5/09 y devolverían el alquiler de la furgoneta del día que habíamos perdido (tenemos la tarjeta de Enterprise Sants con la confirmación). Nos prometieron el día 5 que tendríamos la furgoneta el día 6/09 por la mañana.
El 6/09 llegamos a las oficinas a las 8h y la furgoneta no estaba, nos dijeron que estaba todavía en el taller y que esperáramos en un bar que nos llamarían cuando llegara. Una hora más tarde nos llamaron diciendo que no sabían todavía cuando la camioneta iba a estar disponible, pero seguro que no por la mañana. Les pedimos que nos llamaran cuando supieran algo. Hacia las 3h de la tarde llamaron para decirnos que la furgoneta estaría disponible por la tarde. Obviamente era demasiado tarde para salir hacia Francia y llegar al hotel en Monteliminar (ya reservado y pagado). Les dijimos que la recogeríamos el 7/09 a las 8h. Como el empleado de Enterprise nos aseguró la camioneta, reservamos y pagamos de nuevo una noche de hotel para el 7/09 en Francia.
El 7/09 a las 8h la furgoneta no estaba. La responsable de Enterprise no tenía ninguna explicación, anuló la reserva confirmada, y nos dijo que hiciéramos una reclamación/queja oficial por escrito (documento que tenemos) y que la empresa se haría cargo de los gastos por el no cumplimiento de la reserva confirmada y pagada ni de las promesas posteriores. Durante 3 días enteros estuvimos esperando la furgoneta y cada día nos prometían y aseguraban que la tendríamos al día siguiente.
Los gastos que reclamamos son:
-3 noches de hotel en Francia, la reserva y el pago de los 3 días de hotel : 165,01 euros
-costes de reserva del espacio público en Bruselas del 9 al 11 de setiembre: 140 euros
-tuvimos que pagar 60 euros el 5/09 y 60 euros 6/09 120 euros, en lugar de 240 euros, a dos obreros que vinieron a casa para ayudarnos a bajar los muebles de la mudanza. Les pagamos el desplazamiento y el tiempo de espera.
Sólo rogamos que Enterprise que se haga cargo de los gastos sufridos por un valor total de 425,01 euros por no cumplir con la reserva confirmada y pagada, ni con las promesas de los días posteriores. No pedimos ninguna indemnización por la grave ruptura de la reserva de alquiler confirmada y pagada, queremos solamente que Enterprise cumpla con lo que nos prometió el 7 de septiembre cuando realizamos la queja por escrito en sus oficinas de Sants. Nos dijeron que hiciéramos la reclamación y nos prometieron que nos indemnizarían por los daños causados.
Esperamos que OCU pueda abrir un expediente y mediar una solución con Enterprise Sants, teniendo en cuenta su grave incumplimiento contractual y el hecho de que se nieguen a cumplir con nuestros derechos como consumidores.
Sin otro particular, atentamente.