Buenos días,
Tenía un apartamento reservado del 6 al 8 de Septiembre en Islantilla.
Primero nos lo cancelaron a una semana de la fecha, el día 28 de Agosto, alegando que no tenía disponibilidad el hotel (a pesar de habernos cobrado el importe y confirmado la reserva). Nos ofrecieron uno nuevo, más cerca de la playa y más barato. Aceptamos. El mismo día, unas horas después, nos escribieron otro mensaje para decirnos que había sido un error por su parte y que si queríamos volver al mismo alojamiento del principio, a lo cual nos negamos por no perder el tiempo y dejarlo ya hecho. Después de eso, nos confirmaron la alternativa y nos lo cobraron.
A dos días de las vacaciones, el día 3 de Septiembre, recibimos otro mensaje diciendo que nos cancelaban la reserva ya confirmada y pagada porque no había disponibilidad. Llamamos al sitio en cuestión y nos comentaron que booking había hecho varias reservas para un mismo alojamiento, quedando varios clientes fuera de la reserva confirmadas y pagadas. Nos ofrecieron otro apartamento, mucho más lejos, más caro, y a través de AirB&B. Tuvimos que aceptar porque en caso contrario, no habríamos podido disfrutar las vacaciones a pesar de haber conseguido los días en nuestros respectivos trabajos.
Queremos reclamar por daños y perjuicios a la hora de hacer las reservas. No es problema del consumidor que Booking no lleve ningún tipo de control sobre las reservas que hace pues los únicos afectados son estos, los consumidores.
He investigado y no es el único caso por lo que puede estar relacionado con una mala praxis dentro de la compañía, ofreciendo un servicio fraudulento o de poca calidad.
Por favor, encontrad adjuntas las reservas de los distintos hoteles, las conversaciones vía booking y demás documentación pertinente para la tramitación de esta reclamación. También se pueden comprobar las conversaciones grabadas tratando este asunto solicitándoselas a Booking dado que todas quedan en un registro. En una de ellas, al ver el problema, nos colgaron sin ningún tipo de miramiento a ver el problema que se les venía encima. Es intolerable.
Espero que se encuentre una solución y booking pague por lo que le está haciendo a sus clientes.
Muchísimas gracias por vuestra colaboración,