EL PASADO 3 DE ENERO DE 2025 VIAJABA CON MI MARIDO, MI HIJO DE 13 AÑOS Y MI HIJA TAMBIÉN DE 13 AÑOS QUE TIENE MUCHA DISCAPACIDAD Y AUTISMO: POR ESTE MOTIVO, CUANDO COMPRÉ EL BILLETE DE AVION, PAGUÉ UNA CANTIDAD ADICIONAL (40,50€) PARA PODER ELEGIR LOS ASIENTOS ADECUADOS Y QUE MI HIJA PUDIERA TENER UN VIAJE RELATIVAMENTE TRANQUILO (Y DE PASO EL RESTO DE PASAJEROS). LA RUTINA PARA ESTOS NIÑOS ES FUNDAMENTAL Y MÁS AÚN EN SITUACIONES DE ESTRÉS COMO ES UN VIAJE EN AVION.
AL LLEGAR A AL PUERTA DE EMBARQUE LA AZAFATA ME DIJO QUE RYANAIR HABIA CAMBIADO EL AVION (SIN DAR MÁS EXPLICACIONES DEL MOTIVO) Y QUE MIS ASIENTOS ELEGIDOS Y PAGADOS YA NO ESTABAN DISPONIBLES. SE ME ASIGNARON CUATRO ASIENTOS AL AZAR. AL SOLICITAR QUE ME ASIGNARAN EL MENOS DOS ASIENTOS JUNTOS (PARA MI HIJA Y PARA MI) LA AZAFATA ME DIJO MUY ESCUETAMENTE QUE ESO SE LO DIJERA A LA TRIPULACION, UNA VEZ YA A BORDO.
EMBARCADOS Y DE PIÉ EN MEDIO DEL PASILLO DEL AVION, TUVIMOS QUE ESPERAR HASTA QUE PRACTICAMENTE LA TOTALIDAD DE LOS PASAJEROS ESTUVIERAN SENTADOS PARA QUE LAS AZAFATAS PUDIERAN FINALMENTE LIBERAR DOS ASIENTOS CONTIGUOS PARA MI HIJA Y PARA MI. POR DESGRACIA MI MARIDO Y MI HIJO SE TUVIERON QUE SENTAR UNO EN CADA PUNTA DEL AVION. TODA ESTA SITUACIÓN OBVIAMENTE SUPUSO UN TRASTORNO MUY IMPORTANTE PARA MI HIJA, QUE SE PASÓ EL VUELO DANDO PATADAS Y MANOTAZOS, MUY NERVIOSA.
HE SOLICITADO REPETIDAMENTE A RYANAIR LA DEVOLUCIÓN DE LOS 40,50€ PAGADOS POR LOS ASIENTOS QUE NO HE PODIDO TENER, PERO SE ME HA NEGADO, ALEGANDO QUE NO TENGO DERECHO A ELLO Y QUE RYANAIR ME HABRIA ENVIADO COMUNICACION DEL CAMBIO DE AVION POR CORREO O EN LA APP, CON ANTERIORIDAD AL VUELO. ESTE ULTIMO HECHO ES MENTIRA, YA QUE NO HUBO NINGUNA COMUNICACION POR PARTE DE RYANAIR NI POR EMAIL NI POR OTRO MEDIO, RELATIVA AL CAMBIO DE AVION O DE ASIENTOS, CON ANTELACIÓN AL HORARIO DEL VUELO.