Estimados/as señores/as:
Me dirijo al Servicio de Atención al Cliente de su Entidad comunicándoles que el pasado 13 de mayo recibí un correo electrónico de mi aseguradora dónde se me informaba de que el 27 de mayo se renovaría mi póliza que además había aumentado de precio. Esa misma tarde envié un correo electrónico preguntando si podía fraccionarlo y cómo debía hacerlo. Al día siguiente la persona responsable de la oficina me contestó que ella se ocupaba y que después me llamaba.
Cuando hablamos le pregunté por la subida de precio y únicamente me dijo que si quería un ajuste tenía que contratar otro servicio con ellos. El supuesto ajuste salía mucho más caro que el precio del año pasado. Quedamos en que me enviaría la información y la documentación para que yo firmara. En ningún momento di mi consentimiento.
Por la tarde encontré una compañía que me mejoraba el precio en casi 100 euros y que además me permitía fraccionar el pago sin coste adicional. En ese mismo momento envié un mensaje agradeciendo su ayuda hasta el momento y le comuniqué que no continuaba con ellos. Esta misma mañana me ha contestado diciendo que ya estaba tramitado y que no podía irme porque no había avisado con un mes de antelación.
Mi respuesta ha sido admitir mi error y comentarle que ellos tenían la obligación también de avisar y no lo habían hecho. A partir de aquí ya no me ha contestado ni cogido el teléfono. Cuando he conseguido hablar con la oficina no ha querido darme ninguna explicación aunque ha reconocido que no me habían avisado. No me ha dado ninguna solución y se ha mostrado a la defensiva. Después he llamado a la central dónde han grabado la llamada y han reconocido que no me habían avisado con un mes de antelación y que lo único que puedo hacer es devolver el recibo.
No estoy de acuerdo con el trato que se me ha dado ni con la falta de transparencia de esta oficina y por ello reclamo que me dejen marchar sin penalización o que se comprometan a arreglar el precio y dejarlo cómo el año pasado puesto que no me han avisado ni por correo electrónico ni por correo ordinario.
A continuación adjunto el documento recibido el pasado martes 13 de mayo, el único aviso que he recibido por parte de la aseguradora ya que así lo han reconocido desde la oficina y desde atención al cliente de la oficina central dónde también he llamado hoy para poner una queja.
SOLICITO que ordene las instrucciones oportunas para que podamos llegar a un acuerdo ambas partes y que se me de la explicación que esta tarde se me ha negado por parte de la oficina particular.
Sin otro particular, atentamente.
Montse Pedregal