El pasado día 20/02/2026 a las 12:54 horas, me puse en contacto telefónico con SegurCaixa Adeslas con el fin de solicitar la baja de mi póliza contratada de Adeslas Dental, realizando dicha gestión dentro del período legal y contractual permitido. El agente, tras insistir en repetidas ocasiones la importancia de permanecer en la compañía, finalmente me confirmó que la baja se había tramitado con éxito y que el último cobro que se emitiría en mi cuenta bancaria correspondería al mes de abril de 2026.
Incumpliendo lo acordado, tras finalizar el mes de abril, se han seguido girando cargos indebidos a mi cuenta bancaria, los cuales me he visto obligado a devolver de inmediato.
Con motivo de estos cobros, el pasado 26/05/2026 a las 13:47 horas, volví a contactar telefónicamente con su servicio de atención al cliente. El agente que me atendió reconoció explícitamente que existía un "error en la fecha de baja", asegurándome que quedaba corregido en el sistema y que se abría una petición interna para anular todos los cobros posteriores a abril. Asimismo, se me indicó que recibiría una confirmación (vía email o teléfono) en un plazo de 2 a 3 días.
A la fecha de hoy, no he recibido ningún tipo de comunicación, confirmación por escrito de la baja ni respuesta a la petición interna mencionada.
Por todo lo expuesto, al amparo de la legislación vigente en materia de ordenación de seguros privados y de protección de los consumidores y usuarios, SOLICITO formalmente:
PRIMERO. Que se me remita de forma inmediata y por escrito (vía correo electrónico o postal) el documento acreditativo de la baja definitiva de la póliza de Adeslas Dental, con efectos retroactivos a la fecha en que fue solicitada correctamente (febrero de 2026).
SEGUNDO. La anulación definitiva e irrevocable en su sistema de todos los recibos posteriores al mes de abril de 2026, cesando de inmediato cualquier intento de cargo en mi cuenta bancaria.
TERCERO. Que se conserven y se pongan a mi disposición las grabaciones de las llamadas telefónicas de los días 20/02/2026 y 26/05/2026, conforme a mis derechos de acceso contemplados en la normativa de protección de datos.
Les informo de que, si en un plazo máximo de 15 días hábiles no he recibido la confirmación por escrito de la resolución de este conflicto, procederé a elevar esta reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), para la defensa de mis legítimos intereses.
A la espera de su pronta respuesta, les saluda atentamente,
Rubén
poliza: 282380719