Llevo unos años con la compañía Finetwork, con la que tenía contratados servicios de telefonía móvil y "fibra óptica" (todo en un único contrato). Lo expreso entrecomillado porque, en todo este proceso, me di cuenta de que me habían instalado Internet HFC.
El día 2 de mayo, solicito la portabilidad del número de teléfono, que se hace efectiva unos días después (el día 6). Durante el proceso de portabilidad, contacta conmigo personal de Finetwork para hacerme contraofertas (tanto de móvil como de fibra), y expreso que no quiero continuar con ninguno de sus dos servicios.
La portabilidad se lleva a cabo, y me pasan factura del importe proporcional por los días del mes de mayo que estuve con ellos. Hasta aquí, todo correcto.
Sin embargo, a principios de julio me cargan en la cuenta un importe de 20€ (el cual devuelvo, por haberme dado de baja ya). Llamo a la compañía para informarme de qué ha podido pasar, y me comentan que no les consta ninguna baja mía por el servicio de fibra, que solo solicité la baja de los servicios de telefonía móvil. Su versión es que tenía que haber dado de baja los dos servicios de manera independiente, cuando forman parte de un mismo contrato. Les solicité la grabación de la llamada que me hicieron, en la que verbalmente expresé que no quería ninguno de sus dos servicios, y me explican que las llamadas salientes (las que ellos realizan) no se graban, y que no me la pueden facilitar.
Ya he hecho efectiva la baja, pero quieren cobrarme el mes de junio y los días de julio hasta que se hizo efectiva la baja. Mi intención es no abonar dicha cantidad. Muchas gracias.