Estimados/as señores/as:
Me dirijo al Servicio de Atención al Cliente de su Entidad comunicándoles mi decisión de cancelar definitivamente la póliza del seguro de referencia de la que soy titular.
El día 2 de enero ustedes pretendieron cobrarme la póliza nª 46070502 con una subida abusiva de nada más y nada menos que un 25,66%. En 2024 me cobraron 485,73 eur y en 2025 el 2 de enero pretendían cobrarme 610,41 eur por el mismo seguro. Todo ello sin modificaciones contractuales, ni siniestros, ni pérdida de puntos, ni retirada de carnet.
Ante esta subida desproporcionada contacté con MANUELA, de mi oficina AXA OFICINA SEGUROS JIMENEZ RECIO & BERNAL sita en AVDA CONSTITUCION de 1812, 2 para comentarles que no iba a pagar ese importe abusivo, y que mucho menos sin avisarme con el mínimo tiempo estipulado de la subida de la prima (ARTÍCULO 22.3 LEY DEL CONTRATO DEL SEGURO - El asegurador deberá comunicar al tomador, al menos con dos meses de antelación a la conclusión del período en curso, cualquier modificación del contrato de seguro.)
Su respuesta fue que echase el seguro para atrás (es decir, que lo rechazase) y que ellos me buscarían otro con un precio más adecuado. Cosa que hice.
En vista de que no me contactaban y que el coche quedaba sin asegurar justo al día siguiente, decidí con fecha de 3 de enero buscar una oferta por mi cuenta.
Ahora me reclaman ustedes a través de SERGES LEGAL (que dicen actuar en su nombre) sin que nadie de AXA me lo haya confirmado, el impago de una deuda que no es tal, puesto que mi coche está ya asegurado con otra entidad.
Hoy mismo 15 de abril he vuelto a llamar a mi mediador de AXA (JIMENEZ RECIO & BERNAL) para exponerle mi problema y solucionarlo de forma amistosa pero el agente que se ha presentado como PABLO (sin querer dar más datos) se ha negado en rotundo a ofrecerme solución alguna que no sea pagar el seguro que no estoy disfrutando.
Ruego sigamos manteniendo nuestras relaciones cordiales, ya que seguimos manteniendo coches asegurados con su entidad y les emplazo a que me consten por escrito que la póliza está anulada y que no hay ninguna deuda por mi parte.
En caso contrario, me reservaré el derecho de escalar esta reclamación y acudir a los organismos competentes, ya que ni me avisaron en tiempo y forma de esta subida ni está justificado el incremento de un 25,66%.
Sin otro particular, atentamente.