Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque solicité la baja de los servicios contratados con Movistar Prosegur Alarmas (número de caso 21376941) y después de varias llamadas en los últimos 6 días, sigo sin una confirmación por escrito.
Me enviaron un mail en el que se dice "para poder formalizar tu baja, uno de nuestros asesores irá a tu instalación para que puedas firmar esta baja". Esta manera de expresar la confirmación de la baja me genera dudas de que esté hecho definitivamente. Pasadas las 48 horas me llamaron y el contenido de la conversación fue de nuevo hablar sobre los motivos por los que no quiero seguir; sin embargo, esta persona tampoco me dio una cita y además llegó a decir que siga llamando porque a veces las empresas "tienen mucha carga de trabajo",
Hoy sábado, hace 6 días desde que llamé para solicitar la baja. He llamado de nuevo y me dicen que la baja está tramitada y que el mail que tengo es genérico. Que pasarán a mi gestor mi deseo de tenerlo por escrito. Sería la cuarta persona que me llama desde que solicité la baja y no sé cuántos días habrán pasado ya para cuando vuelvan a llamarme y seguramente volverme a preguntar por enésima vez por los motivos de querer irme.
SOLICITO que me confirmen claramente por escrito que el servicio ya está de baja. En vista de la pérdida de confianza que generada hacia esta compañía y que aparentemente la visita de la persona que tiene que venir a retirar los aparatos, se demora por causas ajenas a mí, quiero ejercer mi derecho de tener por escrito y de manera clara e inmediata la baja del servicio. Las demoras por procedimientos internos entre departamentos de su compañía no pueden retrasar en ningún caso la formulación definitiva de la baja que el cliente ya ha solicitado hace tiempo.
Tenía buena imagen de Movistar como la menos mala de todas las compañías telefónicas. No entiendo cómo se mete en las prácticas engañosas de este tipo de empresas de alarmas, generando tal estrés al cliente potencial para otros servicios. Es un daño enorme de imagen a la marca conseguida por Telefónica durante décadas y que personas como yo no olvidan en décadas.
Sin otro particular, atentamente.