Estimados/as señores/as:
Me dirijo al Servicio de Atención al Cliente de su Entidad comunicándoles, mi decisión de no renovar la póliza de mi seguro de hogar, tal y como les comuniqué por teléfono hace un mes.
Con fecha de hoy me comunica la empresa Axa que no puedo dar de baja mi seguro de hogar debido a que ellos renovaron la póliza dentro de una fecha concreta (el 10 de septiembre).
El problema estriba en que ustedes renovaron mi póliza con una subida inesperada de 118,69 euros (resultado de restar 298,05 euros, que querían cargar este año, menos 179,36 euros, que era el coste de la póliza de los últimos años). Esa enorme subida, ¡de un 66%!, no la hubiera aceptado de haberla conocido con antelación, en función de que tampoco había dado partes de siniestros graves. Tal subida excesiva de la cuota no me fue comunicada con antelación suficiente, ni por por teléfono ni por correo electrónico. Para intentar comprender a qué se debía, hablé por teléfono con un comercial de la empresa y me comentó, con naturalidad, que habían incrementado esos 119 euros sobre mi cuota de 179 debido a "los costes". Dado lo arbitrario y unilateral de la decisión de subir la cuota del seguro de hogar tan desproporcionadamente, tomé la decisión de contratar un nuevo seguro de hogar para tener protegida la vivienda (y la de mis vecinos).
Hoy, 3 de octubre, Axa me comunica que no pueden dar de baja mi seguro pese a que yo les dije hace un mes que no renovaría con ellos. Creo que este proceder de la empresa no es adecuado y la falta de comunicación con sus clientes no es la correcta, al menos para casos en los que aplican subidas tan considerables.
SOLICITO que ordenen las instrucciones oportunas para que se dé de baja definitivamente la póliza del seguro de hogar que tenía con ustedes.
Sin otro particular, atentamente.