El martes 6 de agosto entró el vehículo averiado, en el taller del concesionario de Cartagena Autos Júpiter, en calle Floridablanca 6.
Una vez diagnosticado y aceptado presupuesto, procedieron a su reparación: sustitución del alternador, mano de obra, etc.
Adjunto factura con importe y detalles de materiales. Antes de entrar en el taller el sitema dle aire acondicionado y climatización funcionaba perfectamente.
El viernes 9 de agosto se recogió el vehículo en el citado concesionario Ford de Cartagena, conduciendo hasta Valencia, sin que el climatizador funcionase; sistema que si funcionaba cuando se produjo la avería del alternador.
El domingo se condujo hasta Blanes, donde habitualmente se usa el vehículo, y sin que tampoco funcionase el aire acondicionado.
Una vez en el destino fuimos al taller de confianza a poner una carga de liquido para el aire acondicionado y al no ser posible ni siquiera hacer el vacío, el mecanico local se ha percatado de la rotura del tubo, como se muestra en las fotos adjuntas.
Las fotos corresponden al tubo del compresor y el depósito del arie acondicionado. El tubo esta roto justo en la unión de manera limpia, está segado, por lo que parece producto de un golpe.
El citado tubo está justo debajo del alternador, que es lo que ha sido substituido en el taller de Cartagena. Todo apunta a que durante la sustitución (al sacarlo o al colocarlo) el tubo se llevo un golpe y se partió.
Adjunto fotos del mencionado tubo dañado y pantalla de carga fallida.
Antes de la avería el aire acondicionado funcionaba perfectamente.
Además estaba todo bastante sucio, sorprende de un servicio oficial que trabajen de esta manera. No parece que sea un trabajo bien hecho, ni con calidad, ya que han roto otro componente y no han tenido cuidado en el tratamiento del coche en general durante la reparación.
Las fotos son evidencia clara e indiscutible de que la manipulación del alternador ha causado la rotura del tubo, y las explicaciones y excusas que han dado por telefono, explicando las posibles maneras que existen de que el tubo se parta de manera casual o por otros motivos, solo los delata.
Solicito la reparación de los desperfectos descritos en esta reclamación, en un taller de Ford oficial.
Quedó a la espera de su respuesta, para una pronta reparación de los daños causados por la deficiente reparación en su concesionario, Autos Júpiter de Cartagena.
Itziar Burgués Martinez
DNI 51104986K