Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes a través de este canal puesto que llevo un mes sin coche y tanto Atención al Cliente de Nissan Iberia, en donde tengo abierta reclamación desde el 20 de Febrero, como el concesionario donde lo compré no me dan una solución, ni coche de sustitución.
En fecha 18 de Septiembre de 2023 compré un Nissan Qashqai con aproximadamente unos 29.000km en un Camps Motor Concesionario Oficial ubicado en Fornells de la Selva, Girona. El coche era de gerencia y su primera matriculación fue el 30 de Abril de 2021.
En menos de un mes, el 13 de Octubre de ese mismo año el coche da fallo de motor y queda inmovilizado. En taller no sabían de donde venía el problema y cambiaron los potenciómetros del acelerador. Llegaron a preguntarme si pisaba a la vez el freno y el acelerador durante la conducción. Quiero dejar claro que con este he tenido 4 Nissan Qashqai. Los 3 primeros mediante un renting de empleado por un familiar directo y siempre con el mismo acabado.
El 6 de Noviembre vuelve a dar el mismo error. Después de 1 mes con el coche en taller optan por cambiar gran parte del sistema eléctrico del vehículo.
Para mi sorpresa a principios de Febrero de 2025, 1 año después, el cambio automático empieza a dar unos tirones y sacudidas al cambiar de marcha atrás y marcha dinámica, hasta el punto de apagarse el motor maniobrando en corto, sobre todo al aparcar. En el momento de la primera avería comenté que a veces se notaba mucho el cambio de marchas durante la conducción y me dijeron que eso era normal.
El 17 de Febrero entra en taller y el 20 de Febrero recibo un correo con un presupuesto que asciende a casi 3.500€ IVA incluido por fallo interno de la caja de cambios y que hay que cambiar el doble embrague.
No entiendo como un coche con menos de 4 años de vida, y menos de 2 años desde que yo lo tengo y con 45.572Km, puede tener estas dos averías GRAVES.
Aún no ha pasado ni la primera ITV.
A más a más, el primer año del seguro del vehículo me hecho fuera sin opción a renovar.
La única revisión que tiene hecha ha estado dentro de la fecha y km que exige el fabricante.
SOLICITO que Nissan Iberia conjuntamente con el Concesionario donde adquirí el vehículo se haga cargo de la reparación, aún habiendo hecho una rebaja, sin ningún coste para mi y me lo devuelvan.
A todo esto, sigo sin coche de sustitución cuando Atención al Cliente me dijo hace casi 3 semanas se encargaba.
Sin otro particular, atentamente.