Buenos días:
El contrato de mantenimiento que tiene contratado con Daikin AC Spain es de tipo Confort Plus Colectivo, este tipo de contrato, en lo que respecta a la reparación del equipo, incluye la mano de obra, y el gasto por desplazamiento necesarios para la reparación de los equipos siempre y cuando la causa de la reparación fuera por algún componente de la unidad interior o de la unidad exterior que son las únicas unidades objeto de su contrato.
En el caso que nos ocupa la causa del fallo no es provocada por algún defecto en algún componente de estas unidades sino por la instalación del control de la unidad.
En la intervención, con el cliente in situ, se desconectó eléctricamente la parte del control externo que maneja la unidad, y se realizó un puente para verificar el funcionamiento de la parte de control de la unidad. Con el puente se realizó el cambio a calor y la unidad entró en modo calor, lo que evidencia que el equipo funciona correctamente y que la causa venga derivado por el cableado del termostato a la unidad, o del propio termostato del fancoil, ya sea instalación o programación, comprobar de donde viene el defecto ya no es responsabilidad de nuestro servicio técnico oficial sino del instalador que realizó la instalación.
Informar también, que en ningún caso el termostato no está cubierto en garantía de mantenimiento y no se revisan en visitas relacionadas con el mantenimiento del equipo.
Si el cliente quiere saber concretamente de donde viene este fallo de funcionamiento, tendrá que solicitar la intervención del instalador o bien solicitar que acuda el servicio técnico oficial para elaborar un diagnóstico más exhaustivo, de hecho el servicio técnico oficial nos informa que que le remitieron un presupuesto de verificación de problemas en demanda de frío y calor del equipo, el cual no ha sido aceptado.
Atentamente
De: Marketing Marketing/ES/EUR/Daikin marketing@daikin.es
Enviado el: miércoles, 11 de diciembre de 2024 9:02
Para: María del Carmen Aparicio García apariciogarcia.m@daikin.es
Asunto: Fw: averia bajo contrato de mantenimiento