Me dirijo a Uds en relación a la reparación de mi vehículo CUPRA LEON ST 1.5 TSI E-HYB DSG 5P, que adquirí el pasado día 1 de febrero de 2025.
El pasado día 9 de agosto de 2025, la pantalla de mi vehículo se quedó en negro de repente, impidiéndome disfrutar de prestaciones del vehículo fundamentales como son el aire acondicionado, cambio de híbrido a eléctrico, asistente de aparcamiento, manos libres, navegador, audio, multimedia.
Abrí una queja en la web Cupra España (Caso 00598182) el día 12 de agosto, dándome como respuesta que llamara a mi taller para proceder a la reparación.
Al suceder en agosto, no me dieron cita hasta el día 2 de septiembre en el concesionario Cupra Lesseps Mataró. Al cabo de dos días me devolvieron el vehículo sin reparar, informándome que el material llegaría el día 16 de septiembre. Al no ponerse en contacto nadie, y después de llamar insistentemente y abrir una nueva reclamación (nº expediente 00608757), finalmente me dieron fecha el viernes día 26 de septiembre, 10 días después, para supuestamente resolver la incidencia. Cuando me disponía a poder disfrutar por fin de mi vehículo, me informan que han instalado la nueva pantalla, pero que el software es incompatible con el de mi vehículo y que se tiene que quedar inmovilizado en el taller hasta una actualización. No me pueden dar una fecha y el problema podría perdurar en el tiempo.
Después de insistir mucho, ya que necesitaba el coche durante el fin de semana, me proporcionaron un vehículo de cortesía durante 10 días.
Considero que la situación es altamente injusta y muy perjudicial hacia mi persona por diversos motivos:
- Se trata de un fallo del fabricante, que debería estar cubierto por la garantía, no sólo la reparación, sino todos los daños y perjuicios que esta situación me ha generado.
- Durante el tiempo que Cupra tiene inmovilizado mi vehículo, debería proporcionarme uno de las mismas características. Por ejemplo, yo utilizo el eléctrico (120 km de autonomía), que me resulta muchísimo más económico que el vehículo proporcionado (95) , ya que dispongo de cargador en casa y en el trabajo (gratis).
- El contrato de alquiler caduca este miércoles día 8 de octubre, que era el tiempo que cubría la garantía. Llevo varios días solicitando confirmación oficial de que no tendré que pagar ningún cargo durante el tiempo que dure el proceso de reparación. De momento la casa sólo me envía mensajes automáticos diciendo que están revisando mi caso.
- He leído las condiciones del contrato de alquiler y tengo una franquicia contra daños de 600 €. Si le pasara algo al coche de sustitución, ¿por què tengo que hacerme cargo yo? Yo no he elegido esta situación.
Esta situación representa un gran inconveniente hacia mi persona, tanto logístico como personal y emocional. Me produce un malestar general el saber que he dedicado un esfuerzo económico importante en adquirir un vehículo nuevo y que llevo el 2 meses sin poder disponer de sus prestaciones al 100 %. Así mismo, he de dedicar una gran cantidad de tiempo a desplazamientos, llamadas, escritos y reclamaciones.
Como usuario resultaría inaceptable que además de todos los daños producidos, tuviera que hacerme cargo también de los gastos ocasionados por un vehículo de cortesía.