Estimados/as señores/as:
En fecha 17/03/2020 adquirí en su establecimiento LESSEPS MOTOR, S.L. sito en Av. Vallcarca, 77-79. 08023 Barcelona un SEAT IBIZA que dispone de una garantía de 5 años.
Adjunto los siguientes documentos: factura.
El producto ha resultado defectuoso un mes después del vencimiento de la garantía de 5 años, ya que ha fallado en abril 2025. Lo que ocurre es que no he podido recuperar el vehículo durante el estado de alarma que terminó en 20 de julio de 2020 y por lo tanto no he podido gozar de los 5 años de garantía, ya que el plazo de 5 años inició (según el vendedor) en marzo 2020 durante el estado de alarma. Discrepo con este punto de vista, ya que por una causa de fuerza mayor no he podido disfrutar del periodo de garantía completo y que considero que se debería interrumpir este plazo por la duración del confinamiento declarado por el estado y debería reanudar el día que he podido recuperar el vehículo. De esta manera, la avería ocurrida en abril 2025 estaría dentro del plazo de garantía y su reparación estaría a cargo del vendedor tal como esta estipulado en las condiciones de la garantía.
Puestos en contacto con el vendedor, se me deniega la garantía.
El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto.
Solicito que procedan a la reparación del producto en el plazo más breve posible.
Sin otro particular, atentamente.