Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes sobre una avería en mi vehículo, un Peugeot 3008.
Compré el vehículo el 31 de Agosto de 2018, y desde entonces he pasado las revisiones en talleres oficiales de la marca puntualmente siempre cuando se ha indicado, como mínimo 1 vez al año.
Realicé la última revisión en el taller oficial Peugeot de Aranjuez (Grupo Velasco) el 7 de mayo de 2024 a los 160.000 km. En los días previos salió un aviso de fallo en el motor. Se realizó la revisión, me informaron de que todo estaba correcto y me devolvieron el vehículo a las 24 horas.
2 semanas más tarde, el viernes 24 de Mayo, el automóvil sufre una avería en mitad de una autovía, saliendo únicamente un aviso de fallo en el motor y queda el coche bloqueado, por lo que precisé asistencia en carretera y una grúa. Se consiguió llevar el coche al taller donde se acababa de revisar , el de Aranjuez, el martes 28 de mayo para su valoración. El viernes 31 de mayo, recibo una llamada del taller, informándome de que la avería es una rotura en la cadena de transmisión, y de que se debe cambiar el motor entero, ascendiendo el coste total de la reparación a 7252,26 euros. Según revisé posteriormente, la cadena de transmisión debe cambiarse a los 150.000 km, y de este hecho no se me informó ni en esta revisión ni en la del año pasado, realizada a los 135.000 km en Leyva Car (Madrid), también taller oficial Peugeot
Realicé una reclamación al servicio de atención al cliente , y me dijeron "textualmente" que era responsabilidad mía solicitar el cambio de dicha cadena e informarme de cuándo debía realizarse dicho cambio. Además de que el motor no se revisa de manera rutinaria (habiéndoles informado previamente de que había salido un aviso) pero que iban a averiguar si tenía derecho a una compensación
A día de hoy 18/06/2024, 3 semanas más tarde, no he recibido una respuesta oficial de atención al cliente, y debido a que necesito el coche por motivos laborales, he tenido que costear la reparación, aún sin tener la respuesta definitiva de Peugeot.
SOLICITO el abono del coste de dicha reparación, ya que considero que al contratar el servicio de mantenimiento con la marca oficial, se me debería haber informado de que había que cambiar la cadena de transmisión, además de que al haber salido un aviso de fallo en el motor, éste se debería haber revisado.
Sin otro particular, atentamente.