Estimados/as señores/as:
Por medio del presente escrito, formulo RECLAMACIÓN EN MATERIA DE CONSUMO frente a SEGURCAIXA ADESLAS, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, por la falta de prestación de los servicios sanitarios contratados, en relación con mi póliza de seguro de salud ADESLAS COMPLETA.
Pese a llevar varios meses abonando puntualmente las primas del seguro, la entidad reclamada mantiene una falta de respuesta injustificada respecto a la autorización de una intervención quirúrgica programada para el día 8 de enero, cuya solicitud se realizó hace más de un mes, aportando toda la documentación médica requerida.
Esta situación está provocando la imposibilidad de recibir la atención sanitaria contratada, colocándome en riesgo cierto de perder la intervención médica, lo que supone una clara desproporción entre las obligaciones asumidas por las partes, vulnerando lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
La conducta de la aseguradora constituye una práctica abusiva, al cobrar por un servicio que no se presta en tiempo ni forma, generando un perjuicio real, evaluable y directamente imputable a la empresa reclamada.
Por todo lo anterior, SOLICITO que se admita la presente reclamación, se incoe el correspondiente expediente y se inste a la entidad reclamada a cumplir con las prestaciones contratadas, adoptando las medidas que procedan en defensa de mis derechos como persona consumidora.