Anterior

Autocaravana en mal estado

En curso Pública

Naturaleza del problema:

Otro

Tu reclamación

D. C.

A: INDIE CAMPERS

27/09/2026

Tras recibir la autocaravana el 10 de agosto, observamos que presentaba numerosos daños estéticos (ventanas y persianas rotas, arañazos en el exterior, etc.). El responsable de Indie Campers nos aseguró que todo funcionaba correctamente y nos convenció de que no tendríamos ningún problema durante el viaje. Sin embargo, al cabo de unas horas, nos dimos cuenta de que el gas había dejado de funcionar: no teníamos nevera ni gas en la cocina y, además, el inodoro no se podía abrir. Descubrimos que las bombonas de gas estaban vacías e intentamos comprar una nueva, pero resultó imposible porque la furgoneta utilizaba el sistema alemán, incompatible con las bombonas que se venden en España. El responsable de Indie Campers que nos entregó el vehículo era consciente de esto y nos engañó; de hecho, yo había intentado comprarle una bombona nueva para asegurarme de viajar con al menos una llena, pero él respondió que no le quedaban más de ese tipo. Al día siguiente, intentamos ducharnos y nos dimos cuenta de que el agua se filtraba de la ducha y del lavabo por varios puntos, cayendo al suelo e incluso llegando a los circuitos internos de la autocaravana; ¡era algo realmente peligroso! . Esa misma tarde, la policía intentó multarnos porque estábamos vertiendo agua en la vía pública, y tuve que convencerles de que se trataba de un fallo de la autocaravana. Para ello, tuvimos que conducir hasta la base de Indie Campers en A Coruña —la más cercana a nuestra ubicación en ese momento—, recorriendo cientos de kilómetros y desviándonos de nuestra ruta para conseguir una autocaravana de sustitución o una reparación adecuada. Allí, el responsable nos comentó que había solicitado un vehículo de reemplazo pero que no había sido posible conseguirlo, por lo que intentó reparar los desperfectos lo mejor que pudo: cambió la instalación de gas por una adaptada a los estándares españoles (algo que, según él, siempre debe verificarse antes de entregar cualquier furgoneta), sustituyó el inodoro por uno nuevo e intentó arreglar las fugas de la ducha. Pasamos cuatro días sin poder usar la nevera (lo que supuso tirar mucha comida a la basura) y sin posibilidad de utilizar el inodoro, la ducha ni el fregadero. Tras las reparaciones, continuamos nuestro viaje con la promesa de que recibiríamos una furgoneta de sustitución tan pronto como hubiera una disponible. No recibimos más información por parte de Indie Campers, así que seguimos con el viaje; sin embargo, días después volvió a aparecer la fuga en la ducha y el agua caliente dejó de funcionar de nuevo. ¡¡La falta de profesionalidad de Indie Campers arruinó nuestras vacaciones!! La furgoneta no estaba en condiciones para viajar y requiere una reparación a fondo; ¡nos sentimos estafados! Además, recibí un trato muy irrespetuoso por parte del responsable de Indie Campers en Sevilla cuando regresamos a la base y le expuse todos los problemas. Por todo ello, exijo la devolución íntegra de mi dinero, incluido el depósito que aún no he recibido. Tan solo nos han dado una compensación de 179 euros, cuando el precio diario por el alquiler era de 135, y estuvimos 4 dias sin poder usar frigorifico, cocina, baño y ducha, y además nos tuvimos que desplazar más de 100 km hasta Coruña para poder reparar la autocaravana.

Mensajes (5)

INDIE CAMPERS

A: D. C.

27/09/2026

- Por favor, escriba su respuesta por encima de esta línea - Your request (2766293) has been updated. To add additional comments, reply to this email. Support (Indie Campers) 27 sept 2026, 11:16 WEST Hemos recibido su reclamación y sentimos los problemas que describe durante el viaje. Para revisar la reclamación sobre el estado del vehículo y la compensación, debemos verificar la reserva y la información de las incidencias; por ahora no podemos confirmar una devolución íntegra ni un importe. Como esta respuesta en OCU es pública, no incluya aquí el código de reserva, el correo asociado ni documentos personales. Envíelos por un canal privado de soporte de Indie Campers e indique si los 179 € y el depósito pendiente corresponden a la misma reserva. Para revisar la reclamación, también necesitaremos cualquier referencia de la comunicación previa y fotos o vídeos fechados de los daños, si los tiene. El depósito se revisa durante el cierre de la cuenta después de la devolución del vehículo. Este proceso suele tardar hasta 72 horas, aunque puede prolongarse si se necesita revisar información adicional; una vez liberado, el banco puede tardar entre 5 y 7 días hábiles en reflejarlo. Puede consultar el estado en la pestaña «Payments» del Client Area y compartirlo por privado junto con el importe y la fecha que aparecen. El equipo de Indie Campers Reclamar 27 sept 2026, 11:15 WEST

D. C.

A: INDIE CAMPERS

30/09/2026

Buenas, Mi numero de reserva es el DE75KX . Si comprueba toda la información correspondiente a la reserva, y a la discusion ya mantenida con indiecampers via correo electronico, verá que ya he compartido con indiecampers todas las imagenes y videos. En esta plataforma no me permite adjuntar imagenes y videos debido a que ocupan mucho. Además el responsable del taller de Indie Campers de A Coruña también realizó un expediente indicando todo lo que tuvo que reparar de la autocaravana. Los 179 euros de compensacion y el deposito pertenecen a la misma reserva. Mes y medio despues de la devolucion de la autocaravana, todavia no he recibido de vuelta el deposito de 500 euros retenido, con lo cual, despues de este tiempo no es un problema bancario, sino suyo. Sino me devuelven el deposito y me ofrecen una compensacion acorde al perjuicio ejercido, tomaré las acciones legales pertinentes. 179 euros no es en absoluto una compensacion acorde al alquiler de una atocaravana en un estado tan lamentable que costo más de 2000 euros.

INDIE CAMPERS

A: D. C.

30/09/2026

- Por favor, escriba su respuesta por encima de esta línea - Your request (2776769) has been updated. To add additional comments, reply to this email. Support (Indie Campers) 30 sept 2026, 13:02 WEST I'm connecting you with a human agent now. Here's what I've shared so they can pick up where we left off: Booking: DE75KX · pick-up and drop-off details not available · dates not available What you need: Have the €500 deposit returned and receive compensation you consider fair for the vehicle's condition. What we've already checked: You said you previously shared photos and videos by email, and that the workshop in A Coruña prepared a repair report. You also said the €179 compensation is inadequate and the €500 deposit has not been returned about six weeks after the vehicle was returned. What's still needed: Review the previous correspondence and workshop report, check the deposit and compensation, and follow up with you. The earlier reply requested deposit-status details through a private channel. Thanks — I've passed this to our specialist team. You'll hear back within 7 days, and you don't need to do anything further for now. Support (Indie Campers) 30 sept 2026, 13:02 WEST Hemos trasladado su reclamación a un agente humano para que revise tanto la devolución del depósito como la compensación y los antecedentes que indica. Le responderán lo antes posible. Para proteger sus datos, no publique aquí información personal. Si puede, envíe por un canal privado el correo de la reserva, los últimos cuatro dígitos de la tarjeta y una captura del apartado «Pagos» donde aparezcan el estado, el importe y la fecha del depósito. Si no ve el abono, adjunte también una captura del extracto correspondiente. No hace falta que vuelva a enviar las fotos y vídeos que ya compartió; indique cuándo detectó el problema y cuándo y cómo lo notificó. Atentamente, El equipo de Indie Campers Reclamar 30 sept 2026, 13:00 WEST

INDIE CAMPERS

A: D. C.

30/09/2026

- Por favor, escriba su respuesta por encima de esta línea - Your request (2776769) has been updated. To add additional comments, reply to this email. Support (Indie Campers) 30 sept 2026, 13:02 WEST Hemos trasladado su reclamación a un agente humano para que revise tanto la devolución del depósito como la compensación y los antecedentes que indica. Le responderán lo antes posible. Para proteger sus datos, no publique aquí información personal. Si puede, envíe por un canal privado el correo de la reserva, los últimos cuatro dígitos de la tarjeta y una captura del apartado «Pagos» donde aparezcan el estado, el importe y la fecha del depósito. Si no ve el abono, adjunte también una captura del extracto correspondiente. No hace falta que vuelva a enviar las fotos y vídeos que ya compartió; indique cuándo detectó el problema y cuándo y cómo lo notificó. Atentamente, El equipo de Indie Campers Reclamar 30 sept 2026, 13:00 WEST

INDIE CAMPERS

A: D. C.

30/09/2026

- Por favor, escriba su respuesta por encima de esta línea - Your request (2776769) has been updated. To add additional comments, reply to this email. Ally (Indie Campers) 30 sept 2026, 16:49 WEST Dear Daniel, Thank you for your continued patience and for taking the time to explain the difficulties you experienced during your rental. We sincerely regret that your experience did not meet the standard we aim to provide, and we understand your concerns regarding the condition of the vehicle, the issues encountered during the trip, the repairs required, and the pending security deposit. Before we begin our full review with our internal team, we want to ensure that all the concerns you have raised are properly documented and taken into consideration. We want to carefully review the circumstances of your rental, including the information and documentation you have already provided, so that we can fully understand what occurred and work towards a fair and appropriate resolution. To help us complete this review, we would greatly appreciate it if you could share any additional issues you experienced during the trip that may not yet have been addressed. If you incurred any expenses directly related to the issues encountered during your rental, we would also kindly ask you to provide any available receipts, invoices, or other proof of payment. This will help us assess the full impact of the situation and ensure that all relevant aspects of your experience are considered. Please do not worry about resending photos or videos that you have already shared with us. We will take the information and documentation previously provided into account as part of our review. We understand that these circumstances may have caused significant inconvenience and frustration, and we genuinely regret the impact they had on your trip. Our intention is to look into your concerns thoroughly rather than provide you with an incomplete response. We want to make sure that your experience is reviewed carefully and that we consider all available information before determining the appropriate resolution. While we are unable to confirm a specific compensation amount before the internal review has been completed, please be assured that we will do everything within our means to thoroughly investigate the matter and work towards a fair resolution. Thank you again for your patience, cooperation, and for giving us the opportunity to review your experience properly. Once we have completed our assessment and received the necessary confirmation from the relevant teams, we will get back to you with an update regarding your case. Kind regards, The Indie Campers Team Support (Indie Campers) 30 sept 2026, 13:02 WEST I'm connecting you with a human agent now. Here's what I've shared so they can pick up where we left off: Booking: DE75KX · pick-up and drop-off details not available · dates not available What you need: Have the €500 deposit returned and receive compensation you consider fair for the vehicle's condition. What we've already checked: You said you previously shared photos and videos by email, and that the workshop in A Coruña prepared a repair report. You also said the €179 compensation is inadequate and the €500 deposit has not been returned about six weeks after the vehicle was returned. What's still needed: Review the previous correspondence and workshop report, check the deposit and compensation, and follow up with you. The earlier reply requested deposit-status details through a private channel. Thanks — I've passed this to our specialist team. You'll hear back within 7 days, and you don't need to do anything further for now. Support (Indie Campers) 30 sept 2026, 13:02 WEST Hemos trasladado su reclamación a un agente humano para que revise tanto la devolución del depósito como la compensación y los antecedentes que indica. Le responderán lo antes posible. Para proteger sus datos, no publique aquí información personal. Si puede, envíe por un canal privado el correo de la reserva, los últimos cuatro dígitos de la tarjeta y una captura del apartado «Pagos» donde aparezcan el estado, el importe y la fecha del depósito. Si no ve el abono, adjunte también una captura del extracto correspondiente. No hace falta que vuelva a enviar las fotos y vídeos que ya compartió; indique cuándo detectó el problema y cuándo y cómo lo notificó. Atentamente, El equipo de Indie Campers Reclamar 30 sept 2026, 13:00 WEST


¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma