En Agosto de 2024 instalamos dos máquinas de aerotermia en casa. Eran de largo los presupuestos más elevados pero nos decidimos por esa instalación por considerar que la solución energética y el confort en casa era algo prioritario.
En cuanto llegó el frío hemos tenido problemas. Primero porque en la instalación tuvieron que cambiar un codo y apretar un par de conductos por los que se salía el agua. Y desde hace muchas semanas porque el circuito se vacía en cuanto la máquina se para. Nos obliga a subir la presión varias veces al día y la factura de electricidad está siendo muy elevada (>600 euros) a pesar de que parte de la casa no se calienta.
Desde el 08 de enero nos dijeron que realizarían una prueba de estanqueidad. Da igual las veces que llamemos o escribamos que seguimos igual...
Se escudan en que serán fugas internas del circuito de calefacción pero eso no es lo que nos dijeron al vendernos las máquinas.
La experiencia está siendo desastrosa. El servicio postventa deja mucho que desear y, si pudiéramos, nunca habríamos contratado la instalación con ellos (a pesar de haber sido recomendados por amigos cercanos).
Ya no sabemos qué hacer...