Buenos días,
El pasado 16 de septiembre contacte con un comercial de la empresa Octopus dado que estaba interesado en instalar placas solares en una vivienda sita en la localidad de Mentrida (Toledo).
En conversación con el mismo este me indica de la existencia de ayudas por tal instalación, de tal manera que recuperaré un alto porcentaje del dinero invertido en esta instalación.
Le pregunto directamente si debo esperar a instalar a primeros del año 2025 para con ello asegurar la obtención de estas ayudas, a lo que me responde que NO, que puedo tranquilamente instalar dado que no hay problema alguno para la concesion de la ayuda si lo solicito antes del 31 de diciembre del año en curso.
En la creencia de estar asesorado por un experto conocedor de la materia actuó como me indica este, e instaló las placas solares en la vivienda el día 30 de octubre del año en curso.
La empresa Octopus me indica que realizan la solicitud de legalización de la instalación ante Industria, así como la solicitud de la totalidad de las ayudas disponibles.
A día 18 de noviembre realizamos consulta acerca del estado de ambas gestiones, y nos indican que NO existe ayuda alguna, que no hay fondos europeos por esta cuestión desde el pasado día 31 de diciembre del año 2023, y que las ayudas autonómicas son únicamente en las regiones de Cataluña y Andalucía.
Por tal motivo, y dado que realice la instalación de placas solares con esta empresa bajo una falsa promesa de ayuda económica, presento queja contra la compañía, solicitando que sea la misma quien se haga cargo del pago de las ayudas prometidas, o en su defecto no solicite cobro alguno por la instalación de las placas solares.
Adjunto varios pantallazos de las conversaciones con el comercial de Octopus, así como de la última respuesta del servicio de atención al cliente de la empresa.
Muchas gracias por todo, saludos!