Estimados/as señores/as:
Mi nombre es Julián Parra
Me pongo en contacto con ustedes para exponer lo siguiente:
El pasado jueves día 20 junio 2024 a las 20:07 h. recibo llamada del nº telef 911 59 91 39 del operario de PODO que se identifica como Andrés y me ofrece descuento de 20%. Mi extrañeza era comprobar que tenia todos mis datos demográficos incluido datos cuenta bancaria. Dichos datos curiosamente en ningún momento yo se los facilité;
Me empieza a decir Andrés que es muy conveniente la oferta para mi, y que me va enviar mediante sms unos códigos de 4 cifras para dar de alta la LUZ y el GAS. No facilito dichos códigos y en ese momento yo tomo la decisión de dar por finalizada la llamada, cuelgo el telf. y bloqueo el nº;
A continuación poco después a las 20:27 h recibo llamada del nº telf 911 59 91 36 del operario de PODO que se identifica como José y me hace referencia a que debido a mi comportamiento de haber colgado la llamada sin facilitar los 2 códigos sms de 4 cifras, esto traería unas graves consecuencias para mi. Es decir se sirvió de: amenazas, presión y engaños. (en ese momento en mi mente yo tenia que estos operarios tenían toda mi información incluido datos banco) motivos por los cuales me preocupé y le di los dos nuevos códigos de 4 cifras que me envian por sms. el momento fue muy tenso y desagradable para mi.
Al día siguiente viernes 21 junio 2024 a las 16:08 h me pongo en contacto con el nº telf 900 831 656 de atención al cliente de Podo Geo Alternativa S.L. Solicito mi baja inmediata. Me cursan la baja y refieren que puede tardar entre uno y quince días en hacerse efectiva. No saben informarme si habrá penalización.
Cuatro días después el martes 25 junio 2024 a las 14:26 h recibo llamada del nº telf 695 20 40 06 del operario de GEO ALTERNATIVA que se identifica como Sergio. Dicho operario me pregunta el ¿Por qué he solicitado mi baja? y le argumento que mi baja se debe a la mala forma bajo engaños amenazas y presión. le recalco la ilegalidad de que manejen mis datos personales. Sergio con no muy buenos modales me insiste en que el contrato ya se ha hecho y que deberé abonar una penalización de 12 meses (460 euros)
Ante mi insistencia de mantener mi baja, me ofrece que si me vuelvo a dar de alta en PODO me deja la penalización en 6 meses. Mi respuesta es que no me ofrecen confianza y que acudiré a la comisaria de policía a denunciar por fraude y me pondré en contacto con OCU. Se ríe de mi comentario y me comenta que si denuncio él (Sergio) se hará una foto con la policía. Acto seguido doy por finalizada la llamada, cuelgo el telf y bloqueo el nº.
Hoy miércoles 26 junio 2024 a las 12:30 h. recibo llamada del telf. 621 40 98 18, el operario Alejandro me llama para decirme que tengo que pagar 460 euros de permanencia por incumplir el contrato y por los gastos que yo origino a su empresa por darme de baja. Le comento que el perjudicado es este caso soy yo, y me devuelve que si lo que quiero es pagar 460 pues me los pasaran al cargo. Doy por finalizada la llamada cuelgo el telef y bloqueo el nº
Ruego tomen las medidas pertinentes para evitar dichas prácticas de engañar a personas vulnerables.
SOLICITO [No me pasen al cobro gastos de permanencia]
Sin otro particular, atentamente.
Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…