Estimado señor/a:
Me han dado de alta un servicio de suministro de luz en su compañía sin haber sido conocedora de este echo y haciéndose pasar por mi comercializadora de luz.
Me llamaron diciendo "somos su compañía de la luz" y me hicieron una oferta mejor que la mía actual, la cual yo acepté sin saber que realmente estaba cambiando de comercializadora de luz. Cuando me empezaron a pedir datos que debería tener mi compañía desconfié y no seguí con los trámites.
Semanas después me volvieron a llamar diciendo que tenía a medio tramitar un contrato, dije que no quería contratar sus servicios y me dijeron que me enviarían al teléfono móvil un código para la desactivación dicho contrato. Tras ello, me volvieron a dar de alta otro contrato.
La semana pasada me volvieron a llamar porque tenía un contrato con esa empresa y que me iban a tener que cobrar la penalización si no lo reactivara. Conté mi caso y dije que no quería saber nada de ellos y me afirmaron que habían tenido gente que estaba llamando con una estafa para captar clientes pero que ya la habían despedido y que ahora lo que querían era continuar con el alta de mi contrato. Me negué y finalmente colgaron.
Hoy me han vuelto a llamar diciendo que mi contrato había sido dado de baja y que la penalización ascendía a aproximadamente 250 €. Dije que no quería ese contrato y su respuesta fue que para no pagar la penalización me ofrecían volver a dar de alta el contrato, tener una permanencia de 6 meses y luego ya me daba de baja. Yo no me negué a pagar la penalización y me dijeron que ya me llamaría el departamento de pagos.
En todo este tiempo yo no he recibido ninguna factura o cobro por parte de esta empresa ni en ningún momento he hecho uso de sus servicios, ya que en desde el primer momento que desconfié llamé a mi comercializadora actual y me confirmaron que ellos no eran los que me habían llamado y que había otra empresa solicitando dar de baja mi servicio.
A parte de todo esto desde el momento en que me llamaron por primera vez he tenido una media de 3 llamadas de spam diarias desde los últimos 3 meses.
Lo que reclamo es que no se ejecute el cobro de esa penalización ya que en su primera llamada se hicieron pasar por mi compañía de luz y me dieron de alta sin identificar claramente que era otra empresa y en la segunda llamada me engañaron diciendo que el código que yo recibía era para dar de baja el contrato y me dieron de alta otro contrato. Además de reconocer, como ya he comentado, que tenían gente que estaba intentado estafar, a la cual dijeron, han despedido.