Estimados/as señores/as:
Me llamaron el jueves, 31 de Octubre indicándome que lo hacían desde mi comercializadora de electricidad (Endesa) para mejorar mi tarifa actual.
Como soy desconfiada con este tipo de llamadas pedí a la persona que me llamó que si realmente pertenecía a mi compañía me indicase datos para poder verificarlo.
Esta persona me indicó mi nombre completo, DNI, dirección, CUPS de mi contador e incluso mi número de cuenta bancaria al completo.
Eso me dio tranquilidad y escuché, la que se suponía que era mi nueva tarifa.
A continuación me indicó que si estaba de acuerdo con ello debía responder SI al mensaje de texto que iba a recibir.
Así lo hice y me comunico que ya habían recibido la conformidad. Acto seguido a la finalización de la llamada recibí un mensaje con un enlace de descarga de un contrato doble, por un lado con una comercializadora de luz que no es la que tengo actualmente, sino una diferente (ENERI comercializado por Integra energía).
El contrato llevaba como anexo un documento de revocación del mismo, el cual he cumplimentado y enviado por correo electrónico a la respectiva empresa, informando además de que el comercial que me había contactado no me había informado de ningún cambio de compañía y por eso solicito la revocación inmediata.
He contactado con mi actual comercializadora y me comentan que son muchos los clientes que han llamado comentando la misma incidencia y que ellos no pueden hacer nada para solventarlo. Buscando en el internet el nombre de Integra energía hay muchos que les ha pasado tal cual lo mismo.
Esto me hace pensar que está habiendo un uso fraudulento de los datos de los clientes por parte de las compañías o de los trabajadores de las mismas con la finalidad de obtener comisiones por contratos firmados.
A pesar de haber enviado las cartas de revocación, he preferido hacer la reclamación a través de esta plataforma (OCU) para que quede constancia de esta irregularidad.
SOLICITO: La anulación de cualquier factura que me reclaman con la baja inmediata de los servicios que nunca contrate bajo Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007), artículos 96 y 97 y la eliminación completa de cualquier tipo de dato personal que ha sido utilizado sin concentimiento.
De otro modo procedo con una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Sin otro particular, atentamente.