El pasado 5 de noviembre de 2024, recibí repetidas llamadas por parte de una persona que decía llamarse ******* desde varios teléfonos, como el ********.
Decía llamar en nombre de la compañía Iberdrola con quien tenía contratado luz y gas, indicando que debía hacer por normativa un nuevo contrato de la empresa comercializadora continuando con la misma distribuidora que era Iberdrola.
Incluyendo ésto mejores condiciones en la factura. Posteriormente se sucedieron de forma absolutamente acosador* innumerables llamadas y mensajes solicitando insistentemente corregir datos erróneos ocasionados por ellos mismos.
Empecé a ver que los remitentes de los mensajes corresponden a diferentes nombres comerciales (EUROPEAN ENE, CBARRIANO, ENERLUZ, AHORROZEN, GASGENIUS) y empecé a sospechar.
Posteriormente mi compañía, Iberdrola me informó que se habían cursado órdenes de cambio de compañía en mis cuatro contratos.
Consciente que todo había sido un engaño por parte de CONSULTORÍAS BARRIANO y FACTOR ENERGIA, procedí a la cancelación vía telefónica de todos los contratos realizados fraudulentament*.
Dichos contratos, firmados mediante sms bajo una gran insistencia, no conseguí visualizarlos ni que me los enviaran, y desaparecen una vez firmados los mismos.
Posteriormente comprobé que en las facturas recibidas se incluían conceptos no contratados como "emergengia llar", "plan tranquilitat", "confort Gas" además de diversas penalizaciones por la baja.
Convencido del engaño he procedido a devolver todos los recibos cargados en mi cuenta por parte de Factor Energía.
Realizando una búsqueda de casos similares, veo que es una práctica realizada a gran escala con múltiples víctimas entre las cuales me encuentro.
Solicito la anulación de todos los contratos a mi nombre, de todos mis datos personales así como las facturas emitidas de forma fraudulent*.