Soy nueva clienta en Endesa con quien tengo el suministro de gas y electricidad.
Mi sorpresa al ver la primera factura que recibo es que se me ha cobrado un servicio adicional de mantenimiento de gas que no he contratado ni solicitado.
Al llamar por teléfono para reclamar, me entero que también se me ha incluido un servicio de protección plus 360 en la electricidad (otro servicio adicional que tampoco he contratado ni solicitado).
Cuando solicito que se dé de baja ambos servicios que insisto, NO HE SOLICITADO, NI SE ME HAN INFORMADO, NI HE FIRMADO NI HE DADO MI CONSENTIMIENTO PARA QUE SE INCLUYAN, me informan de que como he autorizado que un técnico haya venido a mi casa a hacer una revisión, estoy obligada a pagar el contrato de mantenimiento del gas un año entero.
Explico: a los pocos días de dar de alta los suministros, me llamaron de Endesa para concertar una revisión con el técnico de mantenimiento. Me dijo que esta visita se incluía a todas las nuevas altas de Endesa y que era totalmente gratuita, por ello consentí que viniera a hacerse tal revisión, sino, jamás la hubiera hecho. Ahora me veo obligada a pagar casi 240€ por una visita de un técnico que no duró ni 10 minutos y en la que no se revisó el sistema de calefacción (tal como indican en su web que hacen), y que en todo momento se me había dicho que era totalmente gratuita para TODAS LAS NUEVAS ALTAS DE ENDESA. No que formaban parte de un paquete que se me cobraría en factura, NUNCA se me informó de tal cosa ni presté mi consentimiento para ello.
Esto supone una práctica totalmente irregular, puesto que en ningún caso yo he autorizado el cobro de este servicio, por lo que he sido engañada.
Consulto a la persona que me atiende al teléfono cuando reclamo si puedo cambiar de compañía de suministro y me dice que aunque cambie de compañía, seguiré pagando este contrato de mantenimiento con ENDESA. Evidentemente desconozco las cláusulas porque no he podido ver ni firmar ningún documento donde se especifiquen los detalles de esta contratación que NO HE REALIZADO.
Solicito que se me reembolse lo abonado hasta la fecha por estos dos conceptos (MANTENIMIENTO GAS Y PROTECCIÓN PLUS 360 ELECTRICIDAD) y que por supuesto, no se me obligue a abonar la totalidad anual de dicho mantenimiento, puesto que han sido servicios que se han dado de alta sin mi consentimiento y sin haber sido informada.
No puedo creer que empresas tan grandes engañen de esta manera al pequeño consumidor, es lamentable. Me cuesta mucho ganar dinero como para ser engañada por algo que no he solicitado.
Tengan mucho cuidado cuando les "vendan" que les vienen a hacer una revisión gratuita! Es una trampa!