El 6 de mayo recibí una carta de Citroen en la que se me pedía que dejara inmediatamente de utilizar mi vehículo por un problema con el Airbag el cual, en caso de accidente, podría provocar lesiones graves o incluso la muerte. En dicha carta se indicaba que Citroen se hacía cargo de la sustitución, pero yo debía rellenar un formulario para solicitar la pieza a sustituir.
Rellené el formulario el mismo día y 4 semanas después me pude en contacto con el Servicio de atención al cliente de Citroen que está gestionando este asunto. Reclamé un coche de sustitución, ya que llevaba 1 mes sin coche y lo necesito para mi día a día. Me dijeron que no disponían de coches, que no me podían dar una fecha en la que mi pieza estaría disponible y que la única solución que se me podía dar si no estoy conforme es la denuncia judicial.
Esperé una semana más y sigo sin noticias. Además, he consultado a Citroen si ellos ponen una grúa para llevar mi vehículo al taller una vez la pieza esté disponible, y me dicen que no, que ellos no cubre ese gasto. Sin embargo, en su carta piden que no se conduzca el vehículo por riesgo de lesines graves o la muerte. ¿Tengo yo que asumir ese riesgo?
Adjunto la carta recibida por Citroen y los emails que me he cruzado con su servicio técnico.
Solicito se me indique qué se puede hacer en este caso para:
- Poder disponer de un coche mientras la pieza siga sin estar disponible.
- No tener que conducir yo misma un coche que me han dicho mediante carta certificada que no conduzca.
Entiendo, además, que muchos otros usuarios podrían estar en una situación similar a la mía.
Gracias de antemano por su ayuda.
Un saludo,
María