Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque la Comic Con de Málaga fue un completo desastre. En primer lugar una cola de 1 hora solo para acceder al recinto y al final el personal del evento permitió a los últimos de la cola acceder directamente lo cual generó una pequeña avalancha.
Una vez dentro, otra cola al sol de más de una hora solo para acceder al edificio principal. Cola que no avanzaba porque el aforo estaba lleno y no cabía más gente.
Tras acceder al hall del edificio, otra cola de más de una hora para entrar a la zona de stands, por el mismo motivo, demasiado aforo y gente masificada en el patio exterior.
Una vez dentro, la zona estaba colapsada. No solo había que hacer cola para cualquier stand sino que casi no se podía andar por los pasillos. Si hubiera habido algún incidente se habría generado una marea masiva para ir hacia la única salida, ya que de haber salidas de emergencia yo no las vi y no estaban identificadas.
Dentro no había lugar para comprar comida o bebida, aseos o simplemente sentarse. Para ello había que volver a salir (teniendo todo precios desorbitados como pagar 27€ por 4 botellas de agua pequeñas y 2 paquetes de palomitas), teniendo que hacer cola de nuevo para entrar.
Todo ello contando con el alto precio de las entradas y yendo al evento con 2 menores de edad disfrazados que rápidamente perdieron la ilusión por ver lo incómodo que se estaba en general.
No había nada destacable en cuanto a entretenimiento por el recinto que justificase el precio de la entrada (cosa que si hacen otros eventos de este tipo) ya que cualquier firma o foto había que pagarla a parte.
Todo esto está más que documentado en montones de videos en internet.
Finalmente después de 4 horas de cola conseguimos entrar y comprar algo para animar un poco a los niños y directamente salimos sin intención de volver.
En general había una enorme falta de organización y de personal preparado. El poco personal que había no estaba ni siquiera informado de su función y los pobres tuvieron que ir improvisando sobre la marcha aguantando el enfado de los asistentes.
Nos pareció en general una tomadura de pelo.
SOLICITO al menos la devolución integra del importe de las 4 entradas. No hablo del sobrecoste de comida y bebida, del gasto del viaje para ir, de la insolación en las colas exteriores o de la decepción de los niños por ir a un evento colapsado solo para no hacer nada divertido y volver decepcionados.
Sin otro particular, atentamente.