Antecedentes
El día 21 de julio de 2025 , siendo las 07:35, un técnico de la empresa TRADIVEL , subcontrata de La Comercializadora Regulada Gas & Power Grupo Naturgy (Electricidad). procedió a cambiar el contador marcando en una carta que dejó en el buzón de la vivienda ,como "Manipulación en el equipo de medida que imposibilita su correcto funcionamiento".
Este técnico marca "ausente" y que no hay testigos en la carta como que ha intentado localizarme , a lo cual saludo que es falso.ya que la casa tiene un telefonillo que en cuanto no hay respuesta ,comunica con varios teléfonos de los que habitamos en ella.
Ese día puedo demostrar que estábamos en la vivienda .
La compañía emitió una factura por importe de 2.054,12 € , euros , en concepto de facturación de un año partiendo desde julio de 2024 hasta julio de 2025.
En un correo electrónico que envie el día 20 de agosto de 2025, le solicito aclaración de esta factura y ellos responden que sus técnicos ya han realizado las respectivas pruebas y que me anexan un informe , documento que no he recibido en este correo .
EXPONGO
Que las únicas personas que por mi conocimiento han intervenido en el armario del contador han sido los instaladores de la instalación fotovoltaica con que cuenta la vivienda hace ya casi 3 años. Otro motivo por el cual no veo lógico que tuviese yo la intención de manipular el contador ,habiendo invertido en esta obra.
Y un técnico de la Comercializadora que vino para dar de alta la instalación fotovoltaica. El cual tomo todos los datos del contador y de la instalación como tal.
Ante este hecho alego que no estoy de acuerdo con el cobro de esta factura , que a día de hoy me está siendo reclamada por el despacho de abogados Pares Seixas a quien la Comercializadora ha designado para efectuar el proceso de cobro y que me ha informado que lo presentará ante juzgado.