Datos del expediente: Ref. R200004900. Reclamio gestionó, mediante mandato con cuota litis, una reclamación por pérdida de equipaje contra Iberia. Se obtuvo sentencia favorable (Juicio Verbal 250.2, nº 4840/2022, Juzgado Mercantil nº 18 bis de Madrid, Unidad de Tráfico Aéreo) por importe de 1.610€, con demanda de ejecución presentada el 21/06/2024.
El 09/12/2025 Reclamio me confirmó por escrito que el Juzgado ya había despachado la ejecución y decretado el embargo de bienes de Iberia. Desde entonces, pese a más de diez requerimientos por correo electrónico (últimos el 21, 22, 23, 27 y 30 de julio de 2026), Reclamio no ha facilitado ninguna actualización real, no dispone de teléfono de atención operativo y no responde a mis solicitudes de información sobre si el importe ha sido efectivamente cobrado.
Han transcurrido más de siete meses desde que se decretó el embargo sin que se me haya entregado el importe ni se me haya explicado el motivo del retraso, lo que resulta injustificable tratándose de una compañía solvente como Iberia.
Solicito: (i) que Reclamio rinda cuentas de forma inmediata sobre el estado de la ejecución y la eventual percepción de fondos; (ii) que, en caso de haberse cobrado el importe, se me transfiera de inmediato, descontando únicamente su cuota litis pactada; (iii) que se investigue esta práctica, dado que existen quejas de otros consumidores (p. ej. expediente RES00008786 en OCU) con el mismo patrón de retención de fondos tras sentencia firme.