Estimados/as señores/as:
Me dirijo a ustedes para informarle que desde el pasado día 9 de julio de 2025 llevo recibiendo llamadas telefónicas de números que dicen ser rerpesentantes de Orange por un problema de una línea de la que yo no soy titular. En concreto, el titular de la línea por la que preguntan era mi tío, fallecido el pasado 18 de enero de 2025. Al informarles de la defunción de su cliente, las operadoras me indicaron en repetidas ocasiones que se me iba a enviar un SMS al número al que me estaban contactando para aportar el certificado de defunción pertinente. Este SMS nunca se materializó, y desde entonces sigo recibiendo llamadas a horas intempestivas de estos números atendiendo al mismo problema y sin llegar nunca a una solución.
Ante esta situación de inacción accedí al correo electrónico del titular, y me encontré con un correo electrónico de cobrosMK.orange@es.orange.com, comunicando que había un impago referente a la cuenta del titular del fallecido. Este impago es debido al bloqueo de las cuentas bancarias por el avance de los procesos legales de la resolución de la herencia. Se ha intentado comunicar el certificado de defunción requerido detallando el fallecimiento de su cliente y cierre de las cuentas a cobrosMK.orange@es.orange.com sin obtener respuesta. Se ha recurrido a clientes.particulares@orange.es detallando extensivamente el problema, desde donde se ha remitido que todo lo relativo a bajas se gestiona desde el 1470. Se ha llamado al 1470 y se ha intentado realizar la baja, pero no es posible ni tramitar la baja ni hablar con una persona humana sin ser titular ni tener los datos de las líneas (se desconocen los números y no nos los indican). Se ha vuelto a recurrir al correo de clientes.particulares@orange.es y cobrosMK.orange@es.orange.com sin respuesta. Las llamadas continúan, indicando que se va a enviar un SMS con instrucciones para adjuntar el certificado de defunción, pero este SMS nunca llega. He remitido el certificado de defunción a clientes.particulares@orange.es, cobrosMK.orange@es.orange.com y orangeproteccion.datos@es.orange.com, indicando también mi expreso deseo de que cesen las llamadas a mi número particular, pero no he obtenido respuesta y las llamadas continúan.
El número al que están llamando es mi teléfono particular, que no tiene relación ninguna con la línea que está ocasionando los problemas, siendo la única relación con el titular finado la de parentesco. Esta está derivando en una situación molesta, incompetente e inadmisible dadas las circunstancias. He detallado el problema por teléfono y a través de múltiples direcciones de correo electrónico, aportando a cada una de estas el certificado de defunción de su cliente, pero el problema persiste y nadie hace nada por solucionarlo.
Solicito por medio de esta reclamación que: (1) se den de baja todos los servicios asociados al titular finado de los que tengan constancia, y (2) cesen de inmediato las llamadas a mi número personal no relacionado con la línea problemática. A esta reclamación se adjunta el NIF del titular finado junto con su certificado de defunción emitido por el Registro Civil.
De persistir este problema y continuar sufriendo llamadas indeseadas se procederá a presentar una reclamación ante la Oficina de Atención al Consumidor, y una denuncia formal ante la Policía Nacional por acoso telefónico a mi persona, aportando en todo caso la información de números de teléfono y direcciones de correo electrónico asociadas a este incidente.
Sin otro particular, atentamente.