Buenas tardes,
A finales del mes de junio de 2.025, OPENBANK restringió los movimientos a mi cuenta bancaria. Tras contactar, se me indica que era debido a que se me requería actualizar mi DNI. Acto seguido, envié la documentación y, tras varios días hasta que validan el mismo y después de varias llamadas ya que me urgía una solución, el asunto queda resuelto en los primeros días del mes de julio de 2.025.
El mismo día en que me confirman que mi DNI ya ha sido validado, al intentar acceder a la app móvil, con la que opero habitualmente, me encuentro con el problema que, por motivos desconocidos, OPENBANK no reconoce mis datos habituales de acceso, con lo que no puedo acceder a la app.
Al no reconocer mis datos, intento gestionar marcando la habitual extensión "¿Has olvidado tu clave de acceso?". Una vez clico sobre este enlace, se me habilita un cuestionario que me requiere cumplimentar 3 pasos:
1.- NIF (Lo relleno sin problema).
2.- Número de tarjeta de 16 digitos y PIN (Lo relleno sin problema).
3.- Introducir código SMS que me acaban de enviar.
En este tercer paso, tras decenas de intentos, y tras notificarlo en otras tantas ocasiones vía teléfonica al teléfono 911773310, el SMS con el código, nunca llega. Las excusas han sido de todo tipo, desde que era un error global, a que el problema es con mi cuenta, a que es un fallo informático puntual, etc. (Lamentable la falta de rigor y profesionalidad).
En una de tantas llamadas, el 25/07/25, una teleoperadora me indica que para desbloquear la situación, será necesario generar una nueva clave de firma que recibiré por correo ordinario en 3-4 días desde aquella llamada. 11 días después, continúo esperando y desperado.
Hoy, vuelvo a contactar y la teleoperadora, sin saber qué decir, más allá de entender el malestar, se limita a que lo comentará con el departamento correspondiente.
En resumen, más de un mes después de que se me bloqueara (de forma unilatereal por parte de OPENBANK) el acceso a la app de OPENBANK, con todo el perjuicio ocasionado (Que más adelante, una vez se resuelva el acceso, supondrá una demanda por lo civil) , OPENBANK, a través de su paupérrimo servicio de asistencia, no es capaz de ofrecer una solución y continúamos en el mismo punto que hace un mes.
Doy 10 días de plazo, a contar desde hoy (05/08/2025) para que OPENBANK resuelva de forma amistosa e informo que, en caso de que no exista solución, escalaré el asunto a otras instancias superiores.