Estimados/as señores/as de Live Nation:
Quiero exponer unas quejas que no deberían pasar desapercibidas debido a varios factores.
Fuimos varios con movilidad reducida (de los que nos quedamos sin entrada PMR pero que nos dijeron que entráramos por el acceso PMR para que nos dejaran en pista en un espacio seguro).
El acceso al recinto para PMR es el que más lejos estaba. Primero nos dicen que el 2, otros dicen el 3, luego nos mandan al final creo que era el 4.
Nos tienen dando vueltas porque ni ellos sabían dónde era y así hasta que llegamos, con tanta gente de por medio no se veía nada. (Casi una hora, sin contar que veníamos desde el metro también, a nuestro paso.)
Al llegar a la entrada, vemos como en la parte de asfalto abren las vallas a algunas de esas personas, pero cuando llegamos nosotros nos dijeron que hiciéramos cola. Una cola que es la misma que la del acceso vip y no se cuál más si lo era. Que tienes que pasar con muletas y sillas de ruedas por toda la tierra y piedras, aguantando empujones y pisotones de la gente, y gente que se tropieza con tus muletas, que también es un problema porque no te ven hasta que te tienen delante, y cuando por fin llegamos a la entrada, vemos cómo vuelven a abrir a otros.
Preguntamos que por qué abren a todos y a nosotros nos han hecho dar toda la vuelta, y dicen que eso es imposible que ellos están ahí para abrirnos, le decimos que su compañera no nos ha abierto después de insistirle y decirle que sí , que nos han dicho que debemos pasar por aquí.
Después de entrar, nos ayudan unas chicas de cruz roja a llegar a donde nos van a poner, nada más llegar a la zona, con todos los que estaban ahí como nosotros, los de seguridad nos dicen que no llevamos pulsera y que sin pulsera nada. Las chicas que iban con nosotros le dicen que no nos la han puesto pero que nos han pasado la entrada como a todos y que venimos desde la entrada con ellas.
El de seguridad nos dice que le da igual, que nos volvamos a por las pulseras. Obviamente nos miramos todos atónitos, después de tardar la vida en llegar hasta allí pretenden que nos demos la vuelta según estamos. Fue una de las chicas a la entrada por nosotros a por las pulseras, y cuando vuelve le dice al de seguridad que han dicho que no nos las ponen pero que hemos pagado entrada como todos.
Nos quedamos en esa zona segura, y hasta ahí parece que bien, porque no pudimos sentarnos a descansar hasta que volvió la chica de por las pulseras que no le dieron para nosotros.
Hasta ahí bien, y ya nos sentamos y descansamos, podemos beber, ya que, o llevas las muletas o llevas el agua, y llevar una botella de agua abierta llevando muletas no es posible porque las muletas no llevan posavasos y si quitan el tapón qué haces. Mi botella era tipo chupete de esas de dos tapones y el de fuera estaba quitado y me insistieron en quitar el grande y ya le dije que en el bolso que llevo la botella, es de chupete para que se salga lo mínimo y al final parece que cedió, menos mal, pero es algo para pensar si debería estar permitido en todos los casos.
El baño para movilidad reducida estaba más adelante y lo teníamos cerca pero ninguno lo pudimos usar porque el de seguridad solo decía que sin pulsera no entrábamos, cuando ya había quedado claro que si estábamos en el recinto era porque habíamos pagado nuestra entrada.
En su lugar señala los baños comunes, que para llegar hay que atravesar toda la zona con la gente y no es posible llegar hasta el final de pie sin ayuda de nadie. Le digo que cómo vamos a llegar hasta allí y simplemente me retira la mirada y va a lo suyo. En varias ocasiones le dije que necesitaba usar el baño y el solo decía que no porque no tenía pulsera. No puedo usar el baño común ya que tengo los dedos de un pie rígidos debido a una operación y no puedo flexionarme lo suficiente. Un chico con muletas puede usar ese baño para orinar pero una chica no.
Ya dejé de decirle nada porque daba igual que me lo estuviera haciendo encima y asumí que no iba a ir al baño, por lo que decidí beber lo mínimo, algo caótico por el calor y demás y que a la salida me pasó factura.
No voy a hablar de mis niveles de ansiedad cada vez que le pedía por favor de ir al baño o que alguien me acompañara, simplemente para que supieran que únicamente quería usar el baño, y del peligro de llevar un tampón casi 12 horas en total, ya que esas explicaciones no se las di pero es necesario que sepan que es peligroso, no pueden ser más de 8 horas.
Llevar los pantalones mojados por no poder más y juntar eso con ansiedad y tener que llegar hasta mi casa así, que no se tardaba poco.
No pude usar ningún baño desde que entré al recinto hasta que salí (unas 8h) porque el adaptado para mí no me dejaban ir por no tener pulsera.
Aún estando los chicos de la cruz roja con nosotros y repetirle todo y decirle al de seguridad que no nos han puesto pulsera, pero que habíamos entrado con ellos, otra vez decir que sin pulsera no voy a ese baño.
Me pregunto donde está la lógica de esta situación o si esas personas están en condiciones de trabajar con esa insensibilidad.
Uno de los chicos y su acompañante se fueron a mitad del concierto porque no aguantaban ya de haber estado danto tantas vueltas, un chico con ampollas de sangre de las muletas.
Los chicos de cruz roja la verdad inmejorable el trato, nos pusieron unas vendas en las muletas para amortiguar un poco tanto ajetreo, y estuvieron para nosotros en la medida de lo posible, los chicos del chaleco amarillo también se portaron genial con nosotros, pero de los de seguridad no podemos decir lo mismo.
Una persona con movilidad reducida, aún sin entrada de movilidad reducida, o sin pulsera, sigue siendo una persona con movilidad reducida.
Cuando ya nos habían dicho que a la plataforma PMR no íbamos, eso lo sabíamos, pero ver el baño de minusválidos cerca fue un alivio que se convirtió en todo lo contrario.
Al terminar el concierto nos dijeron que íbamos a salir por el pasillo de seguridad, el cual desapareció por completo y nos dijeron que teníamos que esperar a que salieran todos.
Tuve que esperar a salir del recinto con lo que tardamos, y malamente hacer lo que pude en la calle y la mitad ya me lo había hecho encima, ya que me dejaron bien claro que pase lo que pase, no iba a usar un baño adaptado a mí sólo por no tener pulsera aunque ya le quedará claro que entrada sí.
Les quiero preguntar si ven normal este tipo de trato, y la dignidad de pasear y que la gente me viera con el pantalón mojado llorando y pidiendo que me dejaran pasar por favor que necesitaba salir y estaba demasiado agobiada por este trato recibido y que necesitaba agua urgente.
Un concierto que llevaba 20 años esperando y que a pesar de haber sido inmejorable, ha dejado una huella de maldad ajena en mi, ya que han atentado contra mí, contra mí integridad personal y contra mis derechos, que el único que pedía era ir al baño.
Me gustaría que leyeran esto y pensaran en ello, creen que ese trato es posible en una persona que se supone que está ahí por tu seguridad?
Más bien para nosotros fue más inseguridad que seguridad.
Un saludo.