Tenía una deuda de 1.300 € con el canal, acumulada en 15 años.
Tenía un acuerdo de pago para abonar mensualmente, siendo el último pago en diciembre.
El día 15 de enero, sin aviso ninguno (la ley les obliga a avisar), me cortan el agua y condenan el contador (medida ilegal, pues eso solo se hace cuando la vivienda lleva mínimo 3 meses con el suministro cortado).
Al llamar, me exigen que pague toda la deuda (teniendo el acuerdo vigente de pago y cumpliéndolo) si quiero volver a tener agua, o sea, una medida de presión y chantaje ilegal total, en toda regla.
A todo esto, les pongo una queja.
En medio de la desesperación, reúno el dinero trabajando durante 12 horas diarias y me empeño con unos intereses altísimos solo para tener agua y, tras efectuar el pago, y como represalias evidentes, me dicen que tampoco me la ponen porque el contador está condenado. O sea, cortan y condenan el agua porque les da la gana, sin motivo y de forma ilegal, y ahora ponen eso de excusa para que estemos más días sin agua, al tener que esperar el plazo que tienen marcado (hasta 20 días) para las altas nuevas.
Como se puede comprobar, esto es un abuso, una injusticia grave, y quiero que todo el mundo lo sepa. Pero lo peor es que, en vista del lío en el que se han metido, se han inventado que el corte fue en septiembre y que yo la tenía enganchada hasta que se dieron cuenta el día 2 de enero, que dicen que es cuando la cortan, y el día 15 condenan el contador (o sea, calculando 3 meses para no asumir el delito).
Cosa absurda, por otro lado, porque tienen que demostrarlo y no pueden, simplemente porque es mentira. Sin embargo, yo sí tengo todas las pruebas para demostrar que la realidad de los hechos son estos.