Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque tras la última actualización de su software han abandonado completamente a sus usuarios más fieles.
Al actualizar el software, una empresa debe dejar siempre un periodo de adaptación a los clientes y, por encima de todo una pasarela de traspaso de la información que ya tenían (en este caso los archivos hda) al nuevo formato (alb) o a algo similar (pdf).
Hago como todos los años, un álbum con cientos de fotos. Lo trabajo durante varios meses y en verano lo termino y lo imprimo. Al trabajar sin conexión muchas veces no vi ningún aviso del cambio de programa. Cuando termino el proyecto y voy a pagar es cuando me entero del cambio.
Hablo con atención al cliente y me quedo realmente impactado de lo mal que han hecho las cosas. Que no hay solución, que empiece un proyecto nuevo de cero me dicen. Que no existe ninguna manera de pasarlo al nuevo formato. ¿Dónde se ha visto un software nuevo que no lea un archivo antiguo? Y lo peor es que guardo con cariño los álbumes anteriores por si los tuviera que volver a imprimir y se han convertido en archivos inservibles. Los he perdido completamente.
No me atrevo a crear nuevos álbumes con Hofmann porque ya veo que nos pueden dejar tirados en cualquier momento.
SOLICITO un servicio de recuperación de archivos antiguos hda, como mínimo para convertirlos en pdf, aunque deberían poder ser convertidos al nuevo formato (alb). También solicito el envío de los archivos imprimidos en los últimos años en algún formato compatible e imperecedero (pdf).
Sin otro particular, atentamente.