Desde hace meses estoy preguntando a SCA los motivos para que me hayan aumentado la cuota de mi seguro de Hogar en casi un 14% y el de la Comunidad en casi un 20%
Después de muchas llamadas a los teléfonos habilitados para los clientes, he podido comprobar que lo único que hacen es falsear la verdad, recurrir a un mantra que esconde la realidad. Hablan que los aumentos están justificados por los aumentos de capitales, por el IPC anual, y por la siniestralidad. Cuando les haces la observación de que no ha habido siniestros, que los capitales han aumentado no más del 1% y que el IPC está en torno al 3%, entonces comentan que un experto me llamará, cosa que nunca ha ocurrido.
Tengo día y hora, teléfono, y nombres y apellidos de todos y cada uno de los que me han informado de manera poco profesional, pues lo que exponen es para sacarte de encima, por si alguien quiere abrir una investigación.
Finalmente, contactó conmigo la Sra. Elva Puertas Ocio, de la Unidad de Supervisión de Reclamaciones. Lo ha hecho en diferentes oportunidades por correo electrónico. En los mismos, la mencionada Sra. me comenta que tengo recibos impagados, lo cual no es cierto y me hace una simulación absurda con nuevos capitales muy inferiores a los que tengo en la actualidad. Eso ha pasado en diferentes ocasiones, en un diálogo de sordos, pues lo que quiero saber es la razón que justifica los aumentos excesivos.
El paso siguiente forzado desde algún departamento de SCA fue el de señalizar la No Renovación de mi póliza de Hogar, expresando que había sido a petición del interesado.
Una falsedad más que corrigió la Sra. Susana Navarro del Departamento de Calidad de SCA, con la que nos acercamos a un posible acuerdo para solucionar la situación, y con la que quedamos en hablar en un máximo de quince días, y de la que nunca más se supo. Es de notar que la mencionada Sra. hizo un intento para explicar los aumentos, un intento fallido de muy poco nivel.
Pasados los quince días en que habíamos quedado en hablar, la sorpresa fue que ahora tengo de nuevo la No Renovación de mi póliza de Hogar. Esta vez, según consta en el documento que me han enviado es por ALTA SINIESTRALIDAD, cuando el último siniestro data del 2010, y por algo sin importancia.
A este nivel de bajeza se ha llegado por parte de SCA.
Quiero hacer constar que en diferentes ocasiones, desde la OCU, me he dirigido a la Sra. Mireia Figueras Mestres, Directora Área Coordinación Servicio Atención al Cliente en SegurCaixa Adeslas. Por el momento, por su parte, solo ha habido la callada por respuesta.
Voy a defender mis derechos hasta la extenuación. Esto acaba de empezar.