Consejos

Cómo evitar las arrugas de la secadora

02 enero 2016
secadora

02 enero 2016

Uno de los mayores problemas que tenemos cuando usamos la secadora es que, por lo general, la ropa sale demasiado arrugada. ¿Quieres evitar que te pase esto? Puedes conseguirlo poniendo en práctica estos básicos consejos.

Evitar las arrugas de la secadora es posible: te recordamos 6 prácticas que te ayudarán a conseguirlo. 

  • Divide la ropa en grupos por peso. Las prendas más livianas se secan más rápido y las pesadas tardan más. De este modo evitarás que la ropa pesada termine aplastando a la ropa ligera y la arrugue de más.
  • Evita sobrecargar la secadora. La ropa metida a “compresión” no hace más que favorecer la aparición de arrugas.
  • Fíjate en la etiqueta de cada prenda para saber de antemano si se puede o no introducir en la secadora. Por ejemplo, la ropa de lino, algodón o lana no es adecuada para la secadora ya que estos tejidos son los que más encogen.
  • Ten cuidado con introducir prendas con goma o plásticos (como zapatillas o bolsos). No deben ir a la secadora ya que el aire caliente que usa para secar puede llegar a deteriorarlas.
  • Para lograr que las prendas salgan con la menor cantidad de arrugas posible, debes sacar la ropa justo al finalizar el programa.
  • Hoy en día casi todos los modelos tienen un programa de aireación que, puesto a funcionar tras el secado, consigue disminuir en buena medida las arrugas, debido a que el tambor gira lentamente y el aire ayuda a ensanchar las fibras.

¿Quieres conocer los modelos de secadoras más vendidos y dónde puedes conseguirlos al mejor precio? En nuestro comparador puedes localizar la secadora que más te interesa.


Imprimir Enviar por email