¿Con qué producto se limpia mejor la vitrocerámica?
Piedra blanca, pasta de dientes, sal, vinagre, alcohol, limpiacristales, bicarbonato… y, por supuesto, los limpiadores específicos para vitro. Hoy en día circulan mil trucos para dejar tu vitrocerámica como nueva, pero ¿sabes realmente cuál funciona de verdad? Para desvelar el misterio, hemos llevado al laboratorio 9 sistemas para limpiar la vitro y te decimos cuál funciona mejor que la dejes como nueva.
Índice de contenidos
En este artículo encontrarás información sobre:
Cómo limpiar tu placa vitrocerámica
Una de las superficies que más se ensucia en el hogar son las placas vitrocerámicas, por lo que hay que limpiarlas con bastante frecuencia. Al problema de la acumulación de grasa, también hay que añadir el de los posibles rayones que se pueden producir durante la limpieza, por lo que hay que tener cuidado con qué producto utilizar.
Para ayudarte hemos hecho una prueba práctica: hemos enviado al laboratorio distintos sistemas para limpiar placas vitrocerámicas para ver si eran eficaces.¿Quieres saber cuál resulta más eficaz? Descúbrelo a continuación.
Volver arriba¿Cuál es el mejor producto para limpiar la vitro?
En nuestra prueba hemos colocado aplicamos una mezcla de grasa, margarina y aceite y la dejamos reposar más de 12 h y después limpiamos con cada uno de ellos. Mira los resultados.
Todos los productos superan al agua sola, pero los más eficaces fueron el quitagrasas y la pasta de limpieza, como puedes ver a continuación.
Volver arriba¿Cuál es el mejor producto para sacarle brillo?
Si quieres quitar las marcas o darle más brillo a la placa, no te preocupes. También hicimos una pequeña prueba con tres productos: alcohol, vinagre de limpieza y limpiacristales. Este último resultó ser el más efectivo, como puedes ver a continuación.
Volver arriba4 preguntas sobre la limpieza de la vitro
¿Con qué frecuencia se debe de limpiar la vitrocerámica?
Todo depende de la frecuencia de uso. Diariamente se puede limpiar ligeramente con agua o detergente lavavajillas, y una vez por semanase puede realizar una limpieza profunda. Si hay derrames, lo mejor es limpiarlos cuanto antes/p>
¿Es mejor secar la placa después de limpiarla?
Sí, si se seca completamente se evitará dejar marcas de agua. Para ello se puede usar un paño limpio y seco
¿Se puede usar un rascador para eliminar la suciedad?
Las pruebas realizadas en el laboratorio demuestran que el rascador no rayó la placa vitrocerámica con ninguno de los métodos de limpieza usados.
¿Se puede usar cualquier limpiador?
No, hay limpiadores que no se deben usar. Estropajos y fibras abrasivas pueden dejar arañazos, limpiadores agresivos, como lejía, pueden dejar manchas o borrar las líneas que marcan las zonas de cocción, limpiadores en polvo pueden rayar la superficie y los elementos punzantes también pueden rayar la placa.
Y si vas a comprarte una placa vitrocéramica, compara
Si estás pensando en hacer cambios en la cocina de tu casa, te proponemos que consultes nuestro comparador de vitros para no equivocarte y comprar la mejor, además te decimos dónde encontrar las vitrocerámicas más baratas.
Las mejores placas vitrocerámicas
Volver arriba