Alerta

Se retira del mercado el secador de pelo Aura

28 mayo 2018
Secador de pelo aura retirado

28 mayo 2018

Retiran del mercado dos secadores de pelo marca Aura (fabricado en China)  por considerarse inseguros y peligrosos. Se ha comprobado que al sobrecalentarse lanza fuego, que su cable no cumple los requisitos de seguridad y que su etiquetado carece de ciertas advertencias indispensables para su buen uso. Suficientes motivos para retirarlos del mercado.

Se retiran del mercado dos secadores de pelo de viaje fabricados en China de la marca Aura que no cumple con los requisitos indispensables de seguridad. En concreto estos dos.

  • AURA PERFECT HAIR 1000A
  • AURA PERFECT HAIR 1000P

Echa fuego e incluso emite llamas

Expertos han analizado estos dos secadores de pelo y han comprobado que echa fuego al sobrecalentarse y que incluso hasta emite llamas.

Técnicos del Centro de Investigación y Control de la Calidad, dependiente de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición han detectado la peligrosidad de este electrodoméstico tras ponerlo a prueba y certifican además que el cable no cumple con los requisitos establecidos, favoreciendo el riesgo eléctrico.

Defectos en el etiquetado

Inspectores han comprobado que su etiquetado carece de advertencias sobre posibles riesgos, entre ellas que no prohíbe su uso a menores de 8 años, ni cerca de bañeras, duchas, lavabos u otros depósitos o zonas con agua.

¿Lo tienes? Te decimos qué hacer

Si tienes este secador de pelo o tienes intención de usarlo, te recomendamos que desistas en el intento. Dirígete al establecimiento donde lo compraste o ponte en contacto con el fabricante para que te devuelvan el dinero. En caso de dudas en OCU te podemos ayudar.

Reclama con OCU


Imprimir Enviar por email