Alerta

Panificadoras: elige una buena ¡y segura!

18 marzo 2015
Panificadoras

18 marzo 2015

¿Quieres disfrutar de un pan recién hecho en tu propia casa? Ahora es más fácil, gracias a los robots o panificadoras. Es importante elegir bien, pues hay productos en los que se han detectado serios problemas de seguridad.

Si te planteas comprar una máquina de hacer pan, asegúrate de que sea un aparato seguro, que no pueda provocar un accidente que te produzca quemaduras. Nuestros colegas de la asociación de consumidores italiana, Altroconsumo, han analizado varios modelos de panificadoras y han encontrado demasiados problemas de seguridad térmica.

Un resquicio legal permite a los fabricantes seguir comercializando esos productos, simplemente avisando de que se alcanzan temperaturas elevadas en la superficie, pero a nosotros no nos basta. Que las partes de cristal o de plástico de algunos modelos superen los 100 °C es un riesgo real. Además, en el mercado, junto a esas máquinas peligrosas hay otras que son capaces de cumplir el mismo cometido sin problemas. Si buscas una máquina de pan, te ayudamos a acertar:

Tres buenas máquinas de pan

  • Panasonic SD-ZB2502. Eficaz, resistente, fácil de usar y sin problemas de seguridad, esta panificadora es la Mejor del Análisis italiano, pero tiene un precio más elevado: 199 euros
  • Moulinex OW3101. Fácil de usar, con unos tiempos de preparación más ajustados y buenos resultados, por un precio de 164 euros
  • Princess 151936. Una alternativa más barata, pero también de buena calidad, es esta panificadora que cuesta 85 euros

Y cuatro que no recomendamos comprar…

Puesto que no ofrecen a nuestro juicio garantías de seguridad:

  • Kenwood BM350
  • Kenwood BM250
  • Princess 152006
  • Severin BM 3990

Estos cuatro modelos fallan en la seguridad térmica: partes de su superficie alcanzan temperaturas tan elevadas cuando están funcionando, que podrían llegar a producir quemaduras a los usuarios. Olvídate de ellas.


Imprimir Enviar por email