Noticia

La eficiencia de los lavavajillas es aún mejorable

17 agosto 2015
eficiencia lavavajillas

17 agosto 2015

Todos queremos electrodomésticos eficientes… pero sin que se resienta la calidad. Sin embargo, encontrar un lavavajillas bueno, bien equipado y que ofrezca al usuario un consumo reducido no es tarea sencilla: la eficiencia sigue siendo una asignatura pendiente.

Que los electrodomésticos son cada vez más eficientes es una realidad. Pero a diferencia de lo que ocurre con otras familias de electrodomésticos (frigoríficos o lavadoras, por ejemplo), en los lavavajillas aún queda margen para la mejora, pues no se encuentran habitualmente aparatos que alcancen la clase energética de máxima eficiencia, la A+++.

Todavía sin campeones de eficiencia

La última actualización de nuestro comparador ha puesto de relieve que de los modelos de lavavajillas más vendidos, el 39% son A++… pero aún no contamos con modelos A+++.

No obstante, la mejor eficiencia se debe lograr sin comprometer los resultados ni prestaciones del aparato: hemos comprobado que los aparatos que menos consumen no siempre están entre los mejores. De hecho, solo un modelo de los 7 lavavajillas galardonados, los más recomendados, es de clase A++.

Estos datos, muy reveladores, muestran que los lavavajillas aún tienen un amplio margen de mejora para cumplir con su misión, es decir, limpiar las manchas de los cubiertos y platos, pero con el menor consumo posible de agua y electricidad.

Otros aspectos mejorables, en general, son:

  • El ruido, en ocasiones excesivo.
  • La duración de los programas, especialmente en el caso del Eco: este modo de lavado ahorra luz respecto del programa normal (hasta un 20%) y algo de agua (apenas 1 l menos), pero alarga en una hora el tiempo de lavado, que en muchos casos sobrepasa las 3 horas, algo a todas luces excesivo.

Busca eficiencia, sin perder calidad

Para conocer qué lavavajillas es el que más te interesa y saber en qué tiendas lo puede localizar al mejor precio, consulta nuestro comparador: entre los mejores, estos son los menos “gastones”.

Comparador de lavavajillas


Imprimir Enviar por email