Los lavavajillas integrables de 45 cm aúnan la buena estética exterior con las ventajas de un modelo compacto que ocupa menos espacio. Son muy buena opción para cocinas pequeñas y para hogares poco numerosos, donde a veces se tarda demasiado tiempo en completar la carga de un lavavajillas de ancho normal y empieza a escasear la vajilla (o a desprender malos olores).

Lavavajillas integrables estrechos: menos modelos para elegir

La apariencia de la cocina resulta homogénea y agradable a la vista porque un lavavajillas integrable tiene el mismo aspecto que cualquier otro mueble de tu cocina, pero ¡sorpresa! lo abres y es un electrodoméstico muy práctico. El mayor inconveniente es que hay pocos modelos donde elegir y son algo más caros que los lavavajillas independientes.

Ver más
Filtrar por

Productos guardados

0

Ver menos
    Eliminar todo

    Cómo es un lavavajillas integrable de 45 cm

    Los lavavajillas integrables de 45 cm en la parte superior carecen de tapa, porque se empotran bajo la encimera de la cocina, y tampoco incluyen de fábrica los paneles laterales ni frontales. Sobre esa plancha frontal de acero visto, se pega una puerta igual a los otros muebles de tu cocina con su tirador y los laterales serán igualmente los de los muebles contiguos. Por eso, tienen un tamaño exterior un poco más pequeño que un lavavajillas independiente.

    Si tu cocina es muy pequeña, ten la precaución de medir la puerta de un lavavajillas integrable, porque aunque el aparato sea estrecho, la puerta es incluso algo más larga que la de un lavavajillas independiente y podría estorbarte cuando está abierta.

    Un lavavajillas integrable desde 280 euros

    Los lavavajillas integrables de 45 cm de ancho suelen estar entre 280 y unos 750 euros, casi un 20% más caros que los de libre instalación. Tienen espacio para 9 o 10 cubiertos, más que suficientes para la vajilla diaria de una pareja. Por lo demás, las prestaciones de un lavavajillas integrable de 45 cm son comparables a las de los modelos independientes y los lavavajillas de ancho normal.