Noticia

¿Cuáles son las lavadoras más silenciosas?

Encontrar una lavadora silenciosa es prácticamente una misión imposible. En OCU somos conscientes y, para ayudarte con esto, te vamos a contar cuáles son las menos ruidosas del mercado por si entre tus planes de futuro está cambiarte de lavadora y quieres aprovechar.

01 marzo 2019
lavadoras-mas-silenciosas

Junto con la secadora y el aspirador, la lavadora suele ser uno de los electrodomésticos más ruidosos. Si tenemos la suerte de contar con una terraza tendedero o una habitación específica donde ponerla, no hay ningún problema. La cosa cambia cuando nos toca tenerla en la cocina y, además, ponerla en marcha por la noche.

Las mejores lavadoras

Es cierto que no hay lavadoras 100 % silenciosas, pero entre unos modelos y otros existen diferencias bastante significativas. Y esto es algo que valoramos cuando analizamos las lavadoras en el laboratorio.

A la hora de saber cómo de silenciosa (o no) es una lavadora, no solo importa la intensidad sonora, también influye la frecuencia a la que se produce el sonido. Por eso, aunque medimos el ruido que hace la lavadora durante el lavado y el centrifugado en dBA (o nivel sonoro con ponderación A), además la sometemos a una prueba práctica de ruido que se hace con usuarios expertos.

Lavadoras más silenciosas: Top 3 para oídos sensibles

Los resultados hablan por sí solos. Entre los modelos que hemos analizado y que recogemos en nuestro comparador, hay algunas lavadoras que son más “silenciosas” que otras. Por ejemplo, el nivel de ruido durante el ciclo de lavado se sitúa entre 46 dBA, en el mejor de los casos, y 57 dBA, en el peor. En cuanto al centrifugado, este puede oscilar entre 58-70,5 dBA.

Por todos es sabido que la fase de centrifugado es la más ruidosa en una lavadora. Aun así, es importante que sepas que una mayor velocidad máxima (rpm) no determina que una máquina vaya a resultar más ruidosa. Es más, hay lavadoras que son capaces de centrifugar a 1400 rpm y que son menos molestas que algunas que tan solo lo hacen a 1000 rpm, como verás en las tablas que encontrarás un poco más abajo.   

A continuación, te mostramos las 3 lavadoras cuyo ruido de centrifugado resulta más tolerable y menos molesto, según nuestras pruebas de laboratorio:

SIEMENS WU14Q468ES 

Capacidad máx.  8 kg
Velocidad máx. de centrifugado  1400 rpm 

Medidas de ruido

     Lavado

     Centrifugado

 

52 dBA

58 dBA

Prueba práctica

     Ruido de lavado

     Ruido de centrifugado

 

LG F4J6EY2W 

Capacidad máx.  9 kg 
Velocidad máx. de centrifugado  1400 rpm 

Medidas de ruido

     Lavado

     Centrifugado

 

49 dBA

60 dBA

Prueba práctica

     Ruido de lavado

     Ruido de centrifugado

 

BOSCH WAT20479ES 

Capacidad máx.  8 kg 
Velocidad máx. de centrifugado  1000 rpm 

Medidas de ruido

     Lavado

     Centrifugado

 

51 dBA

59 dBA

Prueba práctica

     Ruido de lavado

     Ruido de centrifugado