Noticia

Pagar en divisas con tarjetas de Caixabank, más caro

30 enero 2020
pagar con tarjeta

Para disponer de dinero al viajar, no hay nada más cómodo y seguro que una tarjeta. Pero cuidado con los costes: hay tarjetas que no cobran comisiones ni al comprar ni al usar cajeros fuera de la zona euro, mientras que otras como las de Caixbank, aplican grandes comisiones. Ahórratelas.

Con tarjeta, mejor que con efectivo

Cualquiera que sea tu destino, la mejor forma de estar seguro de que vas a poder pagar tus compras sin correr el riesgo de llevar encima mucho dinero en efectivo, es llevar una tarjeta de pago. ¿Por qué?

  • En primer lugar porque las tarjetas son admitidas en la mayor parte de los comercios del mundo.
  • Además, si necesitas moneda local en efectivo, con ellas podrás extraer dinero de los cajeros automáticos.

Eso sí, cuando uses una tarjeta para pagar fuera de la zona euro, ten en cuenta estos dos factores:

  • El tipo de cambio aplicable, que es el que fijen Visa o Mastercard.
  • La comisión por pagar o extraer dinero en moneda distinta del euro, que es la que establezca la entidad que haya emitido tu tarjeta. La mayoría suele cobrar por este concepto un porcentaje que oscila entre el 1% y el 3% del importe de la operación.

Caixabank eleva sus comisiones

CaixaBank era una de las entidades cuyas tarjetas ya tenían altas comisiones, concretamente un 3% sobre el importe de la operación. Y ahora lo son más aún, ya que está comunicando a sus clientes que las aumenta  hasta llegar al 3,95%.

Por lo tanto, si sacas dinero de un cajero fuera de la zona euro con una tarjeta de débito de CaixaBank, pagarás un 4,5% del importe con un mínimo de 4 euros, más un 3,95% por el cambio de divisa. Con un ejemplo, lo entenderás mejor: si sacas en moneda extranjera el equivalente a 100 euros pagarás nada menos que 8,45 euros en comisiones.

Tanto si eres cliente de Caixabank como si no, te aconsejamos que antes de viajar compruebes las condiciones de tus tarjetas en lo que respecta a las comisiones por cambio de divisa y por extracción de cajeros en el extranjero.

Si te cobran comisiones (y más aún si son tan altas como las de Caixabank), recuerda que hay tarjetas que no cobran nada y ni siquiera exigen la apertura de una cuenta corriente. Si no quieres pagar de más...

ELIGE LA MEJOR TARJETA PARA VIAJAR

Y ya solo nos queda desearte un gran viaje. No dejes que el robo o la pérdida de la tarjeta te amarguen y llévate apuntados los números de teléfono en los que te ayudarán, como te explicamos en nuestros consejos para dar de baja la tarjeta.

Comunidad

Inmuebles y propiedades

Conversaciones relacionadas