Noticia

Nueva tarjeta El Corte Inglés

Ahora es una tarjeta universal

Si eres cliente de El Corte Inglés y usas la clásica tarjeta de compras, te habrán avisado de que hay una nueva tarjeta, con la que podrás pagar donde quieras. Te contamos qué es lo que cambia, por qué y cómo es la nueva tarjeta de El Corte Inglés.

19 enero 2023
nueva tarjeta El Corte Inglés

Mucho más que una tarjeta de compras

La clásica tarjeta de compras de El Corte Inglés, muy popular entre los clientes de estos grandes almacenes, es un medio de pago emitido por su propia entidad financiera.

  • Esta tarjeta de El Corte Inglés solo permite pagar en las tiendas de la cadena, aunque hasta ahora, también se podía usar en algunos establecimientos adheridos: gasolineras Repsol, Campsa y Petronor, Sephora, Bip&Drive y Tagus.
  • Es una tarjeta gratuita.
  • Ofrece ventajas a los clientes, como dos horas de párking gratuito en sus centros comerciales o un descuento del 4% en estaciones de servicio del grupo Repsol que se abona en saldo para gastar en sus tiendas

Las tarjetas de compras, fuera de la norma de servicios de pago

Las tarjetas de compras, como la famosa tarjeta de El Corte Inglés, están pensadas para pagar exclusivamente en el establecimiento que la emite (en ocasiones en otros comercios si se ha llegado a un acuerdo comercial). Estas tarjetas quedan fuera del ámbito de aplicación de la normativa de servicios de pago:

  • No tienen la obligación de incorporar chip, algo que si tienen que todas las tarjetas de uso universal.
  • Las compras con la tarjeta de El Corte Ingles se hacen utilizando la banda magnética y autorizando con la firma del titular.
  • Esto hace que sean menos seguras y estén más expuestas aun uso fraudulento, cuyas consecuencias debería pagar el establecimiento.

Para evitar estos inconvenientes, El Corte Inglés ha decidido emitir una nueva tarjeta junto a MasterCard, ya dentro de la normativa de servicios de pago.

La nueva tarjeta tiene chip y es universal

La tarjeta clásica de compras de El Corte Inglés no se puede utilizar desde el uno de enero de 2023 para comprar fuera de este centro (por ejemplo, en las estaciones de servicio de Repsol). Si se desea seguir usando con ese fin, es necesario solicitar la nueva tarjeta, que respeta la normativa de servicios de pago.

Es una tarjeta MasterCard

La nueva tarjeta cuenta con los mecanismos de autenticación reforzada exigidos por la ley. Por eso se podrá pagar con ella en cualquier establecimiento, extraer dinero en cajeros automáticos y realizar compras online.

La tarjeta seguirá siendo gratuita y mantendrá las ventajas que tenía anteriormente, como el aparcamiento gratuito y bonificación en determinadas estaciones de servicio.

También para obtener efectivo

  • Además, como ventaja adicional, permitirá obtener dinero en efectivo sin comisiones en las cajas de El Corte Inglés, usando la app y siempre que pague una compra de al menos cinco euros.
  • Sin embargo, usar esta tarjeta para sacar dinero de un cajero sale caro: a la totalidad de la comisión que aplique el cajero, deberás sumarle una comisión adicional del 4% con un mínimo de 3 euros.
  • Si la usas para pagar fuera de la zona euro, te aplicarán una comisión del 3% por cambio de divisa.

En resumen, la nueva tarjeta de El Corte Inglés es mucho más que una tarjeta de compras, es una auténtica tarjeta de crédito, emitida por MasterCard, domiciliada en tu cuenta, y puede usarse como cualquier otra tarjeta.

Compara otras opciones

¿Pese a las ventajas que te ofrece esta tarjeta ya no te convence? En el mercado hay otras tarjetas gratuitas, que se pueden domiciliar en cualquier cuenta y que también ofrecen bonificaciones adicionales por las compras que pagues con ellas: consulta el comparador para ver más opciones.

Consulta el comparador de tarjetas