Noticia

Seguros de coche y hogar: vete tranquilo de vacaciones

Cuando nos vamos de vacaciones, lo último que nos apetece es tener problemas con nuestro coche o que nos toque volver a casa antes porque surge algún imprevisto (fuga de agua, robo…). Contrata un buen seguro y disfruta tranquilamente de tus vacaciones.

07 agosto 2019
seguros-y-vacaciones

 

Seguro de automóvil, al día

Si tienes pensado desplazarte en coche estas vacaciones, es importante que cuentes con un seguro de automóvil y que estés al día en el pago del recibo de este año.

Compara seguros de coche

En el caso de que la fecha de vencimiento vaya a producirse en los próximos días, sé precavido y deja saldo suficiente en la cuenta bancaria en la que tienes domiciliado el seguro de coche para que el cargo se haga sin problemas. Un impago podría suponer que te negaran, por ejemplo, el servicio de grúa si te quedas tirado en carretera.

Aun así, y antes de renovar el seguro que tienes, quizás quieras comprobar si estás pagando mucho por tu póliza. Para ello, puedes utilizar nuestro comparador de seguros de coche y ver si otras aseguradoras te ofrecen unas condiciones mejores. Eso sí, recuerda que estas gestiones requieren su tiempo, por lo que nosotros te aconsejamos que:

  • Tengas bien atada la próxima póliza antes de darte de baja de la actual. Una buena opción es tenerla contratada y establecer como fecha de efecto la de renovación de la actual.
  • Avises a tu aseguradora actual, con al menos un mes de antelación, de que quieres cancelar la póliza. Para este trámite, tienes un documento modelo en nuestra web.

Otra opción que tienes es el Programa OCU Plus: por ser socio de OCU podrás contratar un seguro de coche negociado en exclusiva para socios de OCU con unas condiciones muy interesantes.

seguros-coche-vacaciones

Seguro de hogar: toma medidas antes de irte

Cuando te vas de vacaciones, no tiene por qué pasar nada, pero siempre existe el riesgo de que haya una fuga de agua o un cortocircuito que provoque un incendio en nuestra casa. Además de contar con un seguro del hogar que cubra este tipo de situaciones, no está de más que cortes la llave general del agua y de la luz antes de irte a modo de prevención.

Compara seguros de hogar

Mientras la vivienda está vacía, hay mayor riesgo de sufrir un robo. Si quieres que tu seguro del hogar cubra totalmente los objetos que pudieran llevarse, debes tener bien valorado el contenido en tu póliza, pues a veces vamos adquiriendo objetos nuevos y el capital asegurado se acaba quedando corto. Para que esto no te pase, haz un pequeño inventario de todo lo que tienes en casa.

En el caso de que tengas joyas u otros objetos de valor en casa, aparte de guardar las facturas y hacerles fotos, revisa cómo los tienes asegurados en la póliza. Mientras que en algunas pólizas este tipo de cosas deben declararse expresamente y hay que pagar una prima por ello, en otras estos objetos los tratan como parte del contenido si no superan un determinado porcentaje del capital asegurado o un determinado valor unitario.     

Comprueba si estás pagando de más por tu póliza entrando en nuestro comparador de seguros de hogar, quizás encuentres otra aseguradora que te ofrezca más ventajas a un precio mejor. Asimismo, y si eres socio de OCU, no olvides que con el Programa OCU Plus puedes disfrutar de un seguro de hogar con unas condiciones especiales negociadas para socios de OCU.

seguros-hogar-vacaciones