Noticia

Atento al segundo plazo del IRPF

04 noviembre 2021
renta

Si el IRPF te salió a pagar y lo fraccionaste, estáte atento: tendrás hasta el día 5 de noviembre para pagar el 40 % restante, el correspondiente al segundo plazo. Apúntalo, que no te pille de sorpresa ni se te pase la fecha.

Si tu declaración de la renta salió a pagar y decidiste fraccionar el pago en dos plazos, llegó el momento de abonar el segundo plazo (el 40% de la cantidad resultante de la declaración). Tienes hasta el 5 de noviembre para hacerlo.

  • Si domiciliaste el pago, el 5 de noviembre la entidad bancaria en la que lo hiciste se encargará de cargar el importe correspondiente en la cuenta que indicaste en la declaración, y a continuación te hará llegar el justificante de pago. Es importante que ese día tengas saldo suficiente para afrontar el pago.
  • Si no domiciliaste el segundo pago, podrás pagarlo hasta ese día en cualquier entidad bancaria colaboradora de la AEAT (bancos, cajas o cooperativas de crédito), mediante el modelo 102 directamente o por vía electrónica (para ello debes usar tu DNI electrónico, el certificado digital o tu Código cl@ve PIN).
  • El modelo 102 se puede obtener en cualquier Delegación o Administración de la Agencia Tributaria, o a través de la web de la agencia tributaria, donde encontrarás también las instrucciones para cumplimentarlo.

En País Vasco y Navarra es diferente

En los territorios forales el plazo para pagar la cantidad pendiente son distintos:

  • En el País Vasco el segundo pago fraccionado del IRPF, que también es del 40%, se cargará en cuenta el 10 de noviembre.
  • En Navarra, ese segundo plazo, por una cuantía del 50% del total del impuesto, se cargará el 20 de noviembre.

En OCU defendemos tus derechos como consumidor. Para ello contamos con un completo equipo de asesores especializados, integrado por más de 100 abogados, y la mejor información, procedente de análisis exhaustivos e independientes. ¿Tienes problemas? Podemos ayudarte: estamos a tu lado, con la razón y la ley de nuestra parte.

Únete a OCU y compruébalo tú mismo