Noticia

El Black Friday llega a los bancos

El Black Friday llega también a las entidades financieras, que se suman al carro de la fiesta consumista de Noviembre para ofrecer condiciones especiales en sus préstamos o en la financiación de las compras. Mucho cuidado: no solo las ofertas de estos días no son para tanto, según los expertos, sino además endeudarte en exceso te pasará factura.

22 noviembre 2018
black piggy

El Black Friday ocupa la actualidad de consumo durante todo el mes de noviembre. Es el pistoletazo de salida de las compras prenavideñas: las tiendas presumen de buenos precios y todo incita a comprar. Las entidades financieras no iban a ser menos: este año, también los bancos se han sumado al Black Friday.  Así, encontramos entidades que ofrecen a sus clientes préstamos al consumo con tipos de interés algo más bajos que los habiuales, o bien ofrecen condiciones especiales en las tarjetas (por ejemplo, un porcentaje de devolución de las compras de estos días). 

Junto a los bancos de toda la vida, proliferan empresas de microcréditos, que aprovechan esta tendencia consumista para ofrecer créditos, de manera fácil y sencilla (y con intereses desmesurados) a consumidores con menor capacidad económica.

Cuidado con endeudarse en exceso

Puedes pensar que haces un buen negocio comprando ese producto a precio rebajado, pero los descuentos llamativos no suelen ser para tanto, como estamos comprobando... y a ti, endeudarte sin necesidad, te puede salir muy caro. Las facilidades para acceder al crédito son un arma de doble filo. Es preciso ser consciente de que, cuando se firma un contrato de préstamo se asume un compromiso de pago ineludible, que permanecerá invariable durante el plazo pactado y que de no cumplirse puede tener muy graves consecuencias.

¿Necesitas dinero? ¿Vas a pedir un crédito? Hazlo con responsabilidad:

  • No te endeudes si no es necesario: antes de pedir ese dinero que con tanta alegría te ofrecen debes pensarlo bien y plantear otras alternativas.
  • Valora de manera realista tu capacidad de pago, asegúrate de que podrás afrontar la liquidación del préstamo incluso si cambian tus circunstancias.
  • Ten en cuenta que los microcréditos, o la financiación a través de tarjeta de crédito suponen abonar elevados intereses.

Compara los préstamos personales

 Black F2

Si realmente necesitas financiación, y estabas buscando un préstamo en estos momentos, puedes aprovechar las posibles promociones que algunas entidades hacen estos días, pero antes de decidirte recuerda que lo mejor es comparar distintas ofertas y asi elegir la que más te convenga.

Black friday

Te lo podemos fácil: en nuestra web tienes un comparador de préstamos personales, donde podrás comprobar qué entidades te ofrecen las mejores condiciones.

Comparar préstamos personales


Imprimir Enviar por email