Noticia

AJD: el Supremo favorece a la banca a costa de los consumidores

En una decisión sin precedentes, bochornosa a juicio de OCU, el Tribunal Supremo establece que son los consumidores los que deben pagar el Impuesto AJD, el gasto más elevado de constitución de hipotecas. Para OCU, esta decisión socava los cimientos de la justicia en España. Pedimos que se modifique la ley y se elimine el AJD, un impuesto injusto.

06 noviembre 2018
sentencia

Tras una larga deliberación, el Supremo se ha aclarado sobre a quién corresponde el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, y decide a favor de la banca, en contra de los usuarios.

Consumidores penalizados en favor de los bancos

Esta sentencia, bochornosa a juicio de OCU, es un jarro de agua fría para los millones de consumidores hipotecados, y pone en entredicho la independencia del poder judicial, que se pliega a los intereses de la banca. Hoy la banca gana y pierden los consumidores y toda la sociedad.

La sentencia de hoy daña gravemente la credibilidad del Tribunal Supremo, y merma la confianza de la sociedad, generando una sensación de indefensión en los usuarios. Por todo ello, desde OCU pedimos la dimisión del presidente de la Sala Tercera , Luis Miguel Diez Picazo, por la nefasta gestión de este asunto.

Solicitamos un cambio legal

Desde OCU pedimos que se cambie la Ley para evitar que los bancos impongan como hasta ahora todos los gastos de formalización de hipotecas al cliente. Y además solicitamos la eliminación del AJD, un impuesto injusto que, pese a que solo beneficia a la entidad, paga el cliente  y que encarece el acceso a la vivienda de los consumidores. 

La lucha no ha terminado

El proceso no acaba aquí. Desde OCU confiamos en que, al igual que sucedió en el caso de las cláusulas suelo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) enmiende la plana a la justicia española y defienda los derechos de los consumidores españoles. Para OCU, es lamentable que los ciudadanos tengan que esperar a que Europa imparta justicia.

Reclama tu dinero

¿Eres uno de los afectados? Confía en OCU: podemos ayudarte a recuperar los gastos hipotecarios.

OCU te ayuda a reclamar los gastos hipotecarios

Déjanos tus datos y te ayudaremos, o si lo prefieres llama al 900 907600: te informamos de cómo reclamar los gastos de formalización de hipotecas y cualquier cláusula abusiva presente en tus contratos.


Imprimir Enviar por email