Noticia

Opciones binarias: inversión peligrosa, prohibida

25 julio 2018

25 julio 2018

¿Has visto anuncios de productos de inversión que ofrecen elevadas rentabilidades? ¿Te tienta colocar tu dinero en opciones binarias, mercado de divisas, mercado de opciones o futuros, CFDs o incluso invirtiendo en bitcoins? Desconfía: te juegas mucho, tanto, que la CNMV ha prohibido temporalmente las opciones binarias.

Es relativamente frecuente encontrar online anuncios de inversiones que prometen ganar dinero de manera fácil y rápida, a través de opciones binarias u otros productos de inversión con rentabilidades garantizadas por encima de la media, con un tiempo limitado para aceptarlas y prometen disponer de información especial no disponible para el público en general. Esas rentabilidades elevadas son sinónimo de un riesgo de pérdida igualmente elevado, así que muy atento.

Comprueba que está autorizada

De entrada, muchas de estas ofertas son fraudulentas, ofrecidas por entidades fuera de control: son  los llamados "chiringuitos financieros", entidades que se dedican a ofrecer y prestar servicios de inversión sin estar registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y por lo tanto sin estar autorizados para operar en el mercado.  Por eso:

  • Antes de nada, verifica que la entidad que ofrece la inversión está autorizada y que no ha sido objeto de advertencia por parte de la CNMV ni de otros supervisores. Puedes comprobarlo en la web de la CNMV.
  • Después, ten en cuenta que incluso operando con una entidad debidamente registrada, puedes perder tu dinero si inviertes en productos no adecuados para inversores minoristas: los CFD, los productos Forex y las opciones binarias y sus riesgos son difíciles de comprender para la mayor parte de los inversores minoristas. De hecho, de acuerdo con estudios realizados por la CNMV y por otros organismos supervisores de valores, la gran mayoría de los clientes minoristas que operan en estos productos pierde dinero.

Opciones binarias no, gracias

Desde el día 2 de julio, la CNMV, con la aprobación de la Autoridad Europea de Valores y Mercados, (ESMA) ha prohibido la comercialización, distribución y venta de opciones binarias a clientes minoristas en Europa durante un periodo de 3 meses.

La CNMV ha comprobado que estos productos se comercializan de una manera agresiva, sin cumplir las condiciones, incluso por entidades no registradas ni reguladas, y en cualquier caso con perjuicio significativo de los  inversores minoristas.

Confía en los consejos de OCU Inversiones

Si quieres obtener la máxima rentabilidad posible, con garantías, lo mejor es contar con un buen asesoramiento. Es lo que te ofrecen los expertos de OCU Inversiones, con sus consejos de inversión independientes y adecuados a tu perfil de riesgo.

Descubre OCU Inversiones


Imprimir Enviar por email