Noticia

ING permitirá retirar efectivo en comercios

14 septiembre 2016
tarjeta supermercado

14 septiembre 2016

El banco ING anuncia una nueva aplicación móvil, denominada Twyp cash, que permitirá a sus clientes obtener efectivo sin comisiones en algunos comercios concertados cuando realicen en ellos alguna compra. Previsiblemente podrá usarse desde finales de septiembre.

ING ha anunciado una nueva aplicación móvil, denominada Twyp cash, que permitirá a sus clientes obtener efectivo sin comisiones en algunos comercios cuando realicen alguna compra.

En principio, ING ha llegado a un acuerdo con el grupo DIA y las estaciones de servicio Shell y Galp, de manera que sus clientes, cuando acudan a uno de esto comercios, podrán solicitar al empleado de caja la cantidad de dinero en efectivo que necesiten.

Para para solicitar el importe será necesario utilizar la aplicación instalada en el móvil. En la aplicación figurará un código que deberá escanear el empleado del establecimiento. Una vez autorizada la operación, éste le entregará el dinero solicitado.

Cuánto se puede sacar

Aunque está pendiente de confirmarse, parece que se podrá retirar un mínimo de 20 euros y un máximo de 150 euros en cada operación. Además, existirá un límite máximo de 1.000 euros mensuales.

Importe mínimo

Uno de los requisitos para poder utilizar este servicio es que será indispensable hacer una compra en el establecimiento. Aunque ING aún no ha informado sobre ello, presuponemos que dicha compra tendrá un importe mínimo. También se desconoce si dicha compra se deberá abonar con una tarjeta de ING o se podrá pagar con cualquier otra tarjeta de crédito a débito de otra entidad.

Seguridad

Desde OCU entendemos que, como cualquier otro instrumento de pago, el uso fraudulento de la aplicación debería estar amparado por la ley. Así que en caso de operaciones no autorizadas realizadas antes de la comunicación del robo o pérdida de las claves o el teléfono asociado, el usuario soportará una pérdida máxima de 150 euros.

Alternativa a los cajeros

La guerra de cajeros iniciada el año pasado, que hizo que muchos consumidores tuvieran que empezar a pagar por sacar dinero en cajeros donde antes lo hacían gratis, está provocando la aparición de nuevas alternativas para obtener efectivo sin comisiones.

En principio en OCU estamos a favor de cualquier innovación que suponga ventajas para el usuario. Estamos a la espera de que este sistema se ponga definitivamente en marcha, previsiblemente a finales de septiembre, para poder analizar las condiciones generales de este nuevo servicio, sobre todo las relativas a la seguridad y responsabilidad del usuario en casos de uso fraudulento.


Imprimir Enviar por email