Noticia

¿Cliente de ING? Puedes retirar efectivo en más comercios

04 octubre 2018
tarjeta supermercado

04 octubre 2018

El banco ING, con su aplicación móvil Twyp, permite a sus clientes obtener efectivo sin comisiones en algunos comercios concertados cuando se realice en ellos alguna compra. Ya se usaba desde hace tiempo, pero ahora ING ha ampliado el número de comercios en los que es posible sacar dinero.

ING, con su aplicación móvil Twyp, permite a los clientes de esta entidad obtener efectivo sin comisiones en algunos comercios cuando se realice alguna compra.

Hasta ahora, el acuerdo de ING sa llegado a un e extendía a los comercios del grupo DIA y las estaciones de servicio Shell y Galp, de manera que los usuarios de la aplicación, cuando acuden a uno de estos comercios, pueden solicitar al empleado de caja la cantidad de dinero en efectivo que necesiten.

Ahora la novedad es que se amplía el número de comercios en los que será posible retirar dinero: ING también ha llegado a un acuerdo con el Corte Inglés, lo que permitirá sacar dinero en las cajas de los establecimientos Supercor, supermercados de El Corte Inglés e Hipercor. También ha anunciado otro acuerdo con la ONCE, que permitirá, utilizar la aplicación en todos sus puntos de venta.

¿Es necesario ser cliente de ING?

La aplicación Twyp puede utilizarla cualquiera, no solo los clientes de ING. En el caso de ser cliente, los pagos se asocian a la cuenta de ING. Si no eres cliente de esta entidad, también puedes usar Twyp, que en ese caso funciona como un monedero electrónico: previamente hay que recargar dinero, utilizando una tarjeta de crédito o débito de cualquier banco

¿Cuánto dinero se puede retirar?

Con Twyp se pueden retirar entre 20 y 150 euros en cada compra, con un límite de importe de compra y efectivo que no supere los 600 euros por operación. 

  • Para los clientes de ING hay un límite para hacer compras de hasta 1200 euros al día y se puede retirar en efectivo un máximo de 1000 euros al mes.
  • Los que no sean clientes de ING pueden acumular un saldo máximo de 999 euros en la aplicación.

En cualquier caso, para poder usar el servicio de retirada de efectivo de Twyp es requisito necesario realizar una compra en el establecimiento y pagarla utilizando la aplicación.

Una alternativa a los cajeros, sin comisión

Twyp no es solo una más de las aplicaciones que están surgiendo para pagar a través del móvil, sino que además ofrece la posibilidad de retirar dinero en efectivo, todo ello sin comisiones.

Sin embargo, como ocurre con la mayoría de aplicaciones, la utilización de Twyp no es universal, sino que se limita a los establecimientos con los ING tiene acuerdos, donde quienes habitualmente acudan a esos establecimientos podrán aprovechar para obtener dinero en efectivo.

Los que no sean clientes de dichos establecimientos también tienen opciones para pode sacar dinero sin comisiones en cajeros: mira en la tabla cuáles son las entidades que permiten extraer sin comisiones en cajeros de otros bancos, con sus límites y condiciones.

 julio18bueno

Si ha llegado el momento de cambiar de banco, no lo hagas a ciegas, consulta nuestro

Comparador de cuentas


Imprimir Enviar por email