Noticia

Viajes de vacaciones, ¿con quién reservo?

24 abril 2018
webs viajes vacaciones

24 abril 2018

Organizar un viaje es más fácil que nunca gracias a las webs de reserva, los comparadores online o las empresas de alquiler de coches. Pero, ¿cuáles son las mejor o peor valoradas? Para ayudarte a elegir, realizamos una encuesta de satisfacción entre 18.567 viajeros.  

Con el objetivo de conocer el grado de satisfacción en los servicios utilizados al buscar y contratar un viaje realizamos una encuesta entre 18.567 viajeros de Bélgica, España, Italia y Portugal. A través de esta encuesta también hemos pretendido conocer si el auge de fórmulas de alojamiento alternativas de alquileres turísticos realmente está teniendo tanto alcance entre los usuarios como parece.

Webs de reserva: hostelería tradicional vs colaborativa

En este sentido, las respuestas de los usuarios sitúan a Booking como la web o app de reservas más utilizada por los viajeros, seguida de las webs de los propios hoteles o de compañías aéreas que enlazan con ellos. Mientras que el resto de las plataformas de consumo colaborativo fueron utilizadas por un número mucho menor de encuestados.

 En cuanto a los problemas que pueden surgir con estas, los usuarios reconocen que no son muy comunes: apenas un pequeño porcentaje de alojamientos que resultaron estar en peor condición de lo que aparentaban en la web (sobre todo con Atrápalo y Muchoviaje), o que el precio final fuera más alto que el anunciado o que hubiera cargos extras por pagar con tarjeta (como en eDrems, Lastminute y Rumbo).

Precisamente las webs eDreams, Lastminute y Rumbo son las que han obtenido una peor puntuación en la clasificación de webs de reservas realizada por OCU en base a las respuestas sobre satisfacción de los usuarios. En el otro extremo, Voyage Privé, Central de Reservas y Booking, son las mejor valoradas

En cuanto a las plataformas de estilo colaborativo, Homeaway es la más valorada por los usuarios, según ellos, por contar con las casas particulares más confortables, amplias y que más coinciden con la descripción ofrecida en la web.  

Con el fin de obtener información sobre el lugar, sitios e interés, o valoraciones de otros usuarios, los encuestados utilizan principalmente la página de Booking, seguida de la de Tripadvisor y de las de las webs oficiales de turismo. Sin embargo, si lo que preguntamos es cuáles han satisfecho mejor su curiosidad, TopRural y LonelyPLanet son las más valoradas. 

webs reservas viajes

¿Cuáles son los comparadores online "mejor valorados"?

El precio es un factor que suele determinar nuestra elección final en caso de dudas. En este sentido, los comparadores online resultan una herramienta valiosa, siempre y cuando, el precio anunciado se corresponda con el real. Según los resultados de nuestra encuesta, los comparadores online de precios más fiables en la red son Google Vuelos y Skyscanner.

webs reservas viajes

Si necesitas alquilar un coche...

En cuanto a las empresas de alquiler de coches, los encuestados destacan cinco compañías: National, Alamo, Entrerprise, Centauro, y sobre todo Cicar, que presta sus servicios principalmente en Canarias:

webs reservas viajes


Imprimir Enviar por email